NUEVO SMART FORFOUR
Ya es una realidad el nuevo smart forfour un vehículo que será esencialmente un fortwo mucho más práctico, alargado para añadir dos plazas traseras adicionales y dos puertas más, un pequeño utilitario urbano de lo más práctico, sin renunciar al toque chic de smart.
Como hemos comentado anteriormente, el smart forfour es esencialmente un fortwo de batalla larga. Un urbanita que a pesar de sus cinco puertas conserva el motor trasero, y por ende tracción trasera, del fortwo. El frontal, es exactamente igual que el smart fortwo, con una altura de 1.55 metros y una anchura de 1.66 metros es exactamente la misma. El forfour ha crecido en longitud hasta los 3,49 metros. Su batalla también ha crecido en consecuencia 62 cm.
Pero no nos engañemos, existe un salto cualitativo entre fortwo y forfour, por ejemplo que este último requiera 1,7 metros más para realizar un giro completo. Pero hay que tener en cuenta que sus cifras no están nada mal y los 8,65 metros de diámetro entre bordillos para realizar un giro completo este forfour son casi los mismos que ofrece el fortwo saliente, y una distancia menor que la de la mayoría de rivales de su categoría.
El smart forfour contará con cuatro puertas y además con dos puertas traseras que pueden abrirse en un ángulo cercano a los 90º y las ventanillas traseras contarán con un sistema de apertura muy de moda ahora, de tipo solapa. A diferencia del fortwo, las puertas delanteras contarán con ventanillas con marco.
En el interior presenta una habitabilidad impresionante. Pocos coches con menos de tres metros y medio te van a permitir con tanta facilidad cargar objetos voluminosos. Las plazas traseras son bastante altas además de contar con cinturones con pretensores pirotécnicos y limitadores de tensión, soluciones que hasta ahora solo se emplean en la mayoría de los casos en las plazas delanteras.
El volúmen del maletero es de 185 litros de carga con cuatro plazas útiles, y puedes conseguir hasta 975 litros de capacidad. Además de la posibilidad de abatir los asientos traseros, el asiento del acompañante también se tumba por completo; a diferencia del fortwo, el forfour contará con un portón de los de toda la vida.
23-07-2014\\ Agustín Conde