Smart apuesta por la movilidad eléctrica
Los modelos con propulsión eléctrica por batería de smart son los primeros vehículos de serie de la familia EQ de Mercedes-Benz Cars. Además, smart simplifica el acceso a la movilidad eléctrica: la nueva aplicación smart EQ control es la prolongación digital del smart EQ fortwo (consumo de corriente en ciclo mixto: 13,0 – 12,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km), del smart EQ fortwo cabrio (consumo de corriente en ciclo mixto: 13,1 – 13,0 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km) y del smart EQ forfour (consumo de corriente en ciclo mixto: 13,2 – 13,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km). Esta aplicación reúne y muestra de forma personalizada numerosas informaciones acerca del automóvil, como por ejemplo el estado de carga actual, el control de funciones del vehículo tales como la preclimatización, así como la gestión de carga. El cargador de a bordo de 22 kW con función de carga rápida también es nuevo.
«smart es eléctrico, innovador, inteligente y absolutamente único, o, dicho en tres palabras: ‚smart EQ fortwo‘ y ‚smart EQ forfour‘ », afirma Annette Winkler, responsable de smart. «Con los smart EQ fortwo/forfour llevamos los primeros productos de la familia EQ de Mercedes-Benz Cars a las calles y demostramos lo divertida que es la movilidad eléctrica.»
Celebramos el inicio de la era smart EQ con los modelos especiales smart EQ fortwo edition nightsky, smart EQ fortwo cabrio edition nightsky y smart EQ forfour edition nightsky. La característica más destacada de los vehículos pintados de negro son los apliques en el color azul típico de la marca de tecnología y productos EQ.
La aplicación smart EQ control: el acompañante digital perfecto
La nueva aplicación smart EQ control es fácil, intuitiva y entretenida: típicamente smart. Estará disponible previsiblemente a partir de mediados de 2018. Con esta aplicación personalizada los clientes siempre tienen a la vista el estado actual del vehículo y pueden gestionar la preclimatización a través del smartphone. Además, inteligentes notificaciones push informan al conductor de importantes acontecimientos en torno a su smart eléctrico. Gracias al servicio de carga integrado, la búsqueda de la columna de carga más próxima y el pago resultan aún más sencillos.
Nuevo cargador de a bordo de 22 kW con función de carga rápida
La conducción sin emisiones también resulta más fácil gracias al nuevo
cargador rápido de 22 kW. Este cargador de a bordo permite la carga mediante carga trifásica en estaciones de carga públicas o en la base de carga mural y la batería de alto voltaje se carga en menos de 40 minutos del 10% al 80%. Estará disponible a partir de mayo como equipo opcional a un precio de 853 euros[1].
Inicio de la comercialización en serie de smart «ready to share»
Tras el éxito de la prueba beta en las localidades alemanas de Stuttgart, Hamburgo, Berlín, Colonia/Bonn, Múnich y Francfort smart introduce oficialmente el carsharing entre particulares mediante aplicación. En Alemania, Italia y Francia ya se puede encargar el hardware necesario, el paquete «ready-to», como equipo opcional para el smart fortwo y el smart forfour en combinación con motor de combustión interna y propulsión eléctrica. Los primeros smart con este equipamiento llegarán a los concesionarios en junio. smart se ha basado en la información y las opiniones de la comunidad smart a la hora de perfeccionar los servicios smart «ready to» y seguirá teniéndolos en cuenta en futuras actualizaciones.