SKODA YETI XTREME CONCEPT
ŠKODA presentará a la vez que el CitiJet, el nuevo Skoda Yeti Xtreme, con motivo de Worthese, la reunión tuning organizada por Volkswagen, en lo que será el estreno mundial de este prototipo.
Presenta un exterior muy llamativo, en una tonalidad gris mate con techo y llantas en color verde pistacho. En el frontal, enorme parachoques y grande tomas de aire, junto con los faros delanteros LED. En la parte trasera, dos amplios tubos de escape y un parachoques sobredimensionado. Las cubiertas interiores de las puertas están completamente hechas de fibra de carbono, los soportes del tablero integran una pala para arena y una taza térmica, y el suelo es de aluminio.
La altura del chasis es regulable dependiendo de las necesidades, las llantas son de aleación de 17″, montados sobre neumáticos de gran medida off-road. Ventanas laterales tintadas e inserciones en el techo.
El vehículo está propulsado por un bloque motor 1.8 litros TSI de 152 CV de potencia, un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y las 4.200 rpm. asociado a una caja de cambios de doble embrague (DSG) de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y su máxima velocidad es de 192 km/h. Los frenos del Yeti Xtreme proceden del Octavia RS.
El interior sorprende con un diseño de competición e incluye equipamiento propio de los rallyes. Cuatro asientos deportivos Recaro que integran cinturones de seguridad de cuatro puntos, y un volante muy deportivo en el tono amarillo brillante.
El paquete Colour & Trim incluye más elementos de fibra de carbono y una superficie Alcántara de alta calidad con toques de color verde; detalles en aluminio como en los pedales y los umbrales de las puertas. La consola central ha sido completamente redefinida.El panel de instrumentos integra un soporte para iPad, mientras que la guantera incorpora un kit de primeros auxilios.
25-05-2014\\ Agustín Conde