SKODA YA CUENTA CON SU PROPIO CENTRO PARA PRUEBAS DE COLISIÓN
A partir de hoy, Skoda cuenta con su propio centro de pruebas de colisión. El fabricante ha comprado a TUV-Sud el emplazamiento en la localidad checa de Uhelnice, cerca de Husí Lhota. Esta inversión es otra medida de Skoda para seguir mejorando permanentemente la seguridad activa y pasiva de su gama de modelos. El centro se utiliza para pruebas de colisión, incluyendo las realizadas con vehículos enteros y las realizadas con componentes individuales.
“La ejecución regular de pruebas de colisión es parte de las competencias básicas de un fabricante automovilístico”, enfatiza el responsable de desarrollo del Consejo de Dirección de Skoda, Eckhard Scholz. “Con la adquisición de nuestro propio centro, Skoda fortalece de forma efectiva su conocimiento en el área de la seguridad pasiva, aunque hoy en día nuestra gama de modelos ya ofrece un nivel de seguridad ejemplar. Queremos proteger esto de forma prolongada. Necesitamos capacidades elevadas para la ofensiva de modelos de los próximos años. Es por ello que seguiremos invirtiendo en Uhelnice”.
El centro de pruebas de colisión adquirido no es un lugar desconocido para Skoda. La marca ha estado probando sus vehículos allí desde los años ochenta, en colaboración con TUV-Sud (históricamente, ÚVMV).
24-09-2011