SKODA SUPERB COMBI OUTDOOR

Skoda ha anunciado la versión campera del Superb. Esta versión se llamara Superb Outdoor y se montara sobre la carrocería familiar o combi, llegando su comercialización a los países europeos a lo largo del verano del 2012.

Los cambios introducidos en el Outdoor son solamente estéticos. Estrena paragolpes delanteros con una toma de aire de mayores dimensiones, difusor posterior en color plata, molduras plásticas decorativas por todo el contorno de la carrocería, faros antiniebla redondos. En el interior no hay variaciones según se ha indicado, y salvo por el tapizado y pequeños detalles decorativos, sigue como hasta ahora.

Las medidas del nuevo Skoda Superb Combi se sitúan en 4.838 mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.510 mm de alto (incluidas barras de techo). El volumen del maletero es de 633 litros, aumentando hasta 1.865 litros con los asientos traseros abatidos. Con una amplia boca de carga y un bajo umbral, no habrá ninguna dificultad para introducir objetos grandes o pesados en el interior del maletero. Una vez en su interior se podrá sujetar la carga con el sistema de redes y los ganchos del portaequipajes

La oferta mecánica del Superb Combi será la misma que se dará en la variante campera Superb combi Outdoor, a excepción de la mecánica gasolina de 260Cv, la cual es probable que no monte esta opción Off Road. Con tres unidades de gasolina (1.4 TSI de 125CV, 1.8 TSI 160CV y 3.6 FSI V6 260CV) y dos motores diesel (2.0 TDI 140CV y 2.0 TDI DPF CR 170CV). Todas estas mecánicas se ha fabricado para reducir el consumo y la emisión de gases contaminantes, gracias a la inyección directa que se da en sus motores gasolina, o el filtro de partículas que monta la opción diesel más potente.

En las dos mecánicas diesel se las puede asociar una transmisión manual de seis velocidades o las DSG de doble embrague (automática-secuencial de seis velocidades).

En el motor de gasolina 1.4 TSI con 125CV y turbocompresor, solo está disponible un cambio manual de seis velocidades, transmitiendo su par 200Nm entre 1.500 rpm y 4.000rpm. El resto de mecánicas gasolina tienen la posibilidad de montar una caja de transmisión automática-secuencial, en caso de que el cliente no quiera el cambio manual de seis velocidades. En el caso de la mecánica 1.8 TSI de 160CV se puede asociar a una caja DSG de siete velocidades o manual de seis, y para el motor más potente (3.2 FSI V6 260CV) solo está disponible con la caja DSG de seis velocidades (aunque este último motor probablemente no lo monte este acabado campero).

Dentro del equipamiento podemos encontrar sistema HHC de control en pendiente, ESP de control de la estabilidad incluye el TSA (asistencia de remolque), navegación con disco duro y pantalla táctil, entrada auxiliar y el sistema MDI de de telefonía móvil, techo solar eléctrico, barras portaequipajes, accionamiento eléctrico del portón trasero, iluminación integral del maletero (Ilumina la puerta y toda la zona trasera del vehículo. Otra óptica extraíble está situada en la parte izquierda del portaequipajes. Está alimentada por pilas y, tras extraerla de su posición, puede ser utilizada como una económica luz de leds), etc.

05-06-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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