ŠKODA SUPERB COMBI
ŠKODA pocos meses después de presentar el nuevo Skoda Superb Berlina, presenta el nuevo ŠKODA Superb Combi, que llegará a los primeros mercados en el mes de septiembre. Basado en la innovadora tecnología MQB, marca nuevas referencias en su segmento en términos de espacio, confort, seguridad, conectividad y respeto al medio ambiente. Tiene el espacio interior y el maletero más grandes de su segmento, con una capacidad de carga de cerca de 2.000 litros.
El nuevo y emocionante diseño del nuevo ŠKODA Superb Combi es una potente declaración de intenciones. El diseño es más pasional, moderno y emocional que nunca. Prácticamente ningún otro representante del segmento de los familiares de tamaño medio ofrece una elegancia tan dinámica como el nuevo buque insignia de ŠKODA.
El uso de la MQB también juega un papel clave en términos de estilo: la mayor distancia entre ejes, el frontal acortado y el ancho de vía ampliado ofrecen unas proporciones equilibradas y dan al vehículo una impresión extremadamente dinámica y deportiva. Gracias a la mayor longitud del vehículo, la distancia entre ejes, la curvada línea del techo y el marcado ángulo de luna trasera, la silueta evoluciona como una entidad perfecta y segura de su estilo. Tanto el frontal como la zaga son expresivos e inconfundibles.
Como decíamos anteriormente, con la tecnología MQB como base, la distancia entre ejes ha sido ampliada en 80 mm y ahora es de 2.841 mm; además el ancho de vía se ha incrementado hasta los 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás. El resultado es un espacio interior enorme. En esta tercera generación, el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de espacio para los codos. El espacio para la cabeza es de 995 mm delante y 1.001 mm detrás; más que en ningún otro modelo del segmento. En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 157 mm, cerca del doble del que ofrece el mejor competidor, mientras que el espacio para los codos ha sido incrementado en 70 mm. El volumen del maletero también marca una nueva referencia, con 660 litros. Cuando los asientos traseros están abatidos, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.950 litros. Al mismo tiempo, cuenta con 29 soluciones “Simply Clever” que hacen la vida más fácil al conductor y los pasajeros.
Cuenta con modernos motores de inyección directa basados en la tecnología MQB (cinco TSI de gasolina y tres diesel TDI common-rail). Todos ellos cumplen la normativa EU6 de emisiones e incorporan de serie la tecnología stop-start y el sistema de recuperación de la energía de la frenada. Los motores de gasolina entregan desde los 125 a los 280 CV de potencia, mientras que los diesel generan de 120 a 190 CV (88 a 140 kW). A excepción del motor de entrada a la gama de gasolina, todos los propulsores están disponibles con transmisión de doble embrague. Cuatro de ellos, 1.4 TSI de 150 y 280 CV y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV, están disponibles con la última tecnología en tracción a las cuatro ruedas basado en el embrague Haldex 5.
El nuevo ŠKODA Superb Combi incorpora una verdadera armada de nuevos sistemas de asistencia propios de clases superiores que incrementan su seguridad, su carácter ecológico y su confort. Al igual que la versión berlina, el nuevo Superb Combi también incluye el Dynamic Chassis Control (DCC). Gracias a los nuevos motores EU6, esta última generación es más potente y al mismo tiempo hasta un 30% más eficiente que su predecesora. La conectividad alcanza un nuevo nivel de calidad gracias a la última generación de sistemas de infoentretenimiento, que se conectan a todos los smartphones a través de SmartLink (tecnología MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto). La conexión a internet de alta velocidad opcional convierte al nuevo Superb Combi en un punto de conexión sobre ruedas.
En septiembre, el nuevo ŠKODA Superb Combi celebrará su estreno en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), en Alemania.
26-05-2015\\ Agustín Conde