ŠKODA y la posibilidad de instalar un punto de carga privado
ŠKODA ya cuenta con una solución integral para el coche eléctrico. La llegada de la movilidad eléctrica trae consigo nuevos retos, como la puesta en marcha de infraestructuras de carga que hagan de la propulsión eléctrica una alternativa atractiva.
El Grupo Volkswagen ha creado Elli, la marca de productos y servicios relacionados con la carga eléctrica.
Los puntos de carga de la marca checa se comercializarán bajo la denominación “iV Charger”, en línea con la nomenclatura de la familia de modelos eléctricos de ŠKODA iV, que recientemente estrenó su primer modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el ENYAQ iV.
Los puntos de carga iV Charger se instalan permanentemente en la pared y se conectan al vehículo a través de un cable fijo.
El iV Charger se ofrece en tres variantes distintas. Punto de carga básico permite recargar una potencia máxima de 11 kW y cuenta con un diseño sencillo y elegante.
El modelo iV Charger Connect puede conectarse a la red doméstica de internet o a nuestro smartphone, y puede equiparse opcionalmente con conectividad inalámbrica LTE.
Esto permite controlar el uso y la carga de manera remota, hacer actualizaciones periódicas de software o incluso gestionar su mantenimiento a distancia.
En el caso del modelo iV Charger Connect +, el módulo LTE viene integrado de serie.
El precio de los cargadores incluye el coste de los datos durante toda su vida útil, así como un medidor del consumo eléctrico, que es especialmente ventajoso en garajes comunitarios o de empresa.
La instalación del punto de carga privado se realiza a través de Elli, e incluye una inspección para garantizar que la plaza y la instalación eléctrica cumplen con todos los requisitos.
Tanto la red de concesionarios de ŠKODA como Elli disponen de la formación y preparación para poder asesorar al cliente adecuadamente según sus necesidades y ofrecerle plena garantía en todos sus servicios.