SKODA produce su SUV 1 millón
Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA, dijo: «Es todo un hito haber producido 1.000.000 de SUVs. Actualmente, estamos adoptando las medidas necesarias para poder seguir respondiendo a la creciente demanda de vehículos de este segmento en el futuro. Por ejemplo, convertiremos nuestra planta de Kvasiny en un centro de excelencia para la producción de SUVs. Además, desde principios del año, el ŠKODA KAROQ ha sido el único vehículo de la marca en ser producido en dos plantas checas».
Las bases del éxito de la cartera SUV de ŠKODA se sentaron con el lanzamiento del ŠKODA YETI en 2009. Al final de su proceso de fabricación en 2017, más de 680.000 unidades del modelo habían sido entregadas a los clientes. Al principio de la actual campaña SUV, ŠKODA presentó el ŠKODA KODIAQ en primavera de 2017, seguido por el ŠKODA KAROQ en octubre del mismo año. Desde esta primavera, la cartera SUV también incluye el ŠKODA KAMIQ, que el fabricante checo ofrece exclusivamente para el mercado chino.
Los atractivos SUV´s se han convertido de uno de los principales vectores del crecimiento continuado de ŠKODA. A mediados de julio, 215.700 ŠKODA KODIAQs y 87.800 unidades del SUV compacto ŠKODA KAROQ habían salido de la cadena de producción. Además de la República Checa, ŠKODA también produce sus modelos SUV en India, Rusia, China y Alemania.
El SUV un millón de ŠKODA – un KAROQ Verde Esmeralda de 1,5 litros TSI de 110 kW (150 CV) ACT DSG, con el nivel de acabado Ambition – salió de la cadena de producción de la planta checa de Kvasiny. Fue entregado al matrimonio formado por Eike Schröder y Carmela Garbajosa, en España. Schröder decidió comprar el KAROQ debido a su excelente acabado, su impresionante relación precio-rendimiento y su gran tecnología. El nuevo KAROQ es su primer ŠKODA. El popular SUV compacto ofrece el característicamente expresivo lenguaje de diseño de la marca, una generosa cantidad de espacio, sistemas de asistencia de vanguardia para la seguridad y la comodidad, así como un propulsor potente y eficiente.
La campaña en el segmento de los SUV´s es uno de los pilares de la Estrategia 2025 de ŠKODA. Con este plan, el fabricante de automóviles checo ha definido las directrices para convertir los profundos cambios de la industria automóvil – especialmente en movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad – en crecimiento continuado. Otras áreas centrales de actividad incluyen la digitalización de productos y procesos, la conquista de nuevos mercados, así como la adición de diversos servicios móviles al negocio tradicional de producción de coches.
Un millón de SUVs ŠKODA en cifras. (Entregas a los clientes desde 2009 hasta mediados de julio de 2018):
ŠKODA YETI 684.500
ŠKODA KODIAQ 215.700
ŠKODA KAROQ 87.800
ŠKODA KAMIQ 12.000