SKODA PRODUCE EL VEHÍCULO 14 MILLONES «

Desde que iniciara sus operaciones Skoda ha producido 14 millones de vehículos. La unidad que marca esta histórica cifra es un Superb 2.0 TDI que salió ayer de la línea de montaje de la planta checa de Kvasiny. El vehículo será entregado a un cliente alemán. Este logro de producción es otro hito importante para el crecimiento continuado del fabricante automovilístico. Hasta 2018, Skoda quiere incrementar sus ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año. Con un total de 879.200 vehículos comercializados en 2011, la compañía registró más entregas que nunca en sus 117 años de historia.

«Esta celebración es un reflejo de nuestra estrategia de crecimiento», afirma el Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Prof. Dr. Winfried Vahland. «Estamos creciendo a gran velocidad. Casi dos tercios de los 14 millones de vehículos fabricados por la compañía fueron producidos y vendidos en los últimos 20 años, y cuatro millones en los últimos cinco años. «Este hito ilustra el gran dinamismo con el que la marca evoluciona y, al mismo tiempo, apunta a la enorme importancia de la unión con el Grupo Volkswagen en el año 1991. «Damos las gracias al equipo entero de Skoda, que ha hecho posible esta evolución y que puede estar verdaderamente orgulloso de su logro», subraya Vahland.

En los próximos años, el fabricante checo quiere seguir creciendo en el marco de su estrategia integral de crecimiento. «14 millones de vehículos producidos son un incentivo para nosotros para aumentar aún más la velocidad de crecimiento», apunta Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Skoda. Hasta el año 2018, está previsto que las ventas anuales de Skoda aumenten hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades. Para conseguir este objetivo, Skoda empezó el año pasado la mayor ofensiva de modelos de su historia. Con el pequeño Citigo y el sedán compacto Rapid, comercializado en India, el sexto y el séptimo modelo ya celebraron sus lanzamientos al mercado a finales de 2011. En los próximos años, Škoda quiere lanzar al mercado un nuevo modelo cada seis meses.

Para ello, Skoda está incrementado la capacidad de producción de las tres plantas en la República Checa, así como en otras plantas internacionales. En la planta principal de Mladá Boleslav, la capacidad de producción del Octavia y el nuevo modelo de Skoda ha crecido de 800 a 1.200 vehículos por día. En la planta de Vrchlabí, al norte de Bohemia, Skoda se focaliza en la producción de la caja de cambios DSG DQ 200 para todo el Grupo Volkswagen. En la planta de Kvasiny, las capacidades de producción del SUV compacto Yeti también se mejoraron, ya que un total de 100.000 unidades fueron producidas en 2011, el doble que el año anterior.

Al mismo tiempo, Skoda continúa con la consistente internacionalización de la marca, centrándose particularmente en el fuerte crecimiento de los mercados emergentes de China, Rusia e India. A partir de finales de 2012, el SUV compacto Yeti se producirá en China en cooperación con Shanghai Volkswagen. Además, la marca iniciará la producción de un nuevo sedán compacto en China a principios de 2013. En Rusia, una segunda planta de producción, además de la de Kaluga, ha estado operativa desde 2011 y produciendo el Yeti para el mercado ruso. Este proyecto conjunto entre Volkswagen y el Grupo GAZ ruso está localizado en Nizhniy Novgorod. También están creciendo las capacidades de producción en India, donde el nuevo sedán compacto Rapid se fabrica en Pune desde 2011.

01-02-2011//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *