SKODA PRAKTIK
Se basa en el Skoda Roomster y está orientado para transporte de materiales y bultos de tamaño mediano. Además posee una gran accesibilidad, ya que se puede acceder a él por las puertas laterales o las traseras. Cargar y descargar se hace de una manera más fácil.
La zona de carga es totalmente modular y esta partido en zonas para mejorar la eficiencia en la carga y el transporte, además de mejorar considerablemente el confort en la conducción.
El suelo además de ser antideslizante (ojo, muy buena idea a copiar) lleva triple partición, la pared que separa la carga del conductor es ajustable, lleva portaobjetos, y al llevar las ventanas paneladas se han colocado unas anillas que sirven como anclajes de sujeción para evitar que la carga se mueva.
En motores, y aquí es donde creemos que debe mejorar, Skoda sólo ofrece el motor es el 1.4 TDI de 70cv con unas emisiones de CO2 en los 139 g/km. Aunque es un motor con un consumo moderado y unas muy buenas prestaciones, echamos en falta alguna otra variante de motorización.
El Skoda Praktik, presenta un equipamiento de serie muy completo para lo que se destila en este sector de vehículos. Además, del equipamiento básico, opcionalmente, Skoda nos da la opción de montar alguno de los dos paquetes de equipamiento opcionales, llamados Fresh y Plus.
El Flesh, ofrece aire acondicionado, cristales delanteros y central trasero tintados y molduras protectoras laterales.
El Plus, posee sistema de cierre centralizado, radio CD con lector MP3 y los detalles del equipamiento Flesh.
En materia de seguridad, Skoda equipa sus vehículos con airbags laterales delanteros, faros antiniebla con función Cornerlight, cierre centralizado con control remoto, barras longitudinales del techo en negro, la protección adicional de los bajos o los espejos retrovisores calefactables y con ajuste eléctrico.
Estamos pues ante un vehículo del sector comercial, que se presenta como el referente y el modelo a seguir, tanto en equipamiento y confort, como en habitabilidad y modularidad.
23-01-09 // Jose Ruiz Moreno