ŠKODA – PATROCINADOR OFICIAL DEL TOUR DE FRANCIA Y LA VUELTA A ESPAÑA HASTA 2018
El ciclismo continúa siendo una de las bases de la estrategia de patrocinio de ŠKODA. La marca ha ampliado su vinculación como patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia y de la Vuelta a España durante 5 años adicionales, hasta 2018. El acuerdo para el periodo 2014-2018 ha sido firmado hoy en Ginebra entre ŠKODA y la empresa de marketing ASO (Amaury Sport Organisation).
Además del Tour – la carrera ciclista más famosa del mundo- y de la Vuelta a España, el patrocinio incluye ocho competiciones ciclistas internacionales adicionales.
«Ampliando nuestra vinculación con el Tour de Francia y la Vuelta a España, reforzamos nuestra estrecha relación con el mundo del ciclismo» afirma el CEO de ŠKODA, Prof. Dr. h.c. Winfried Vahland. «ŠKODA tiene el objetivo de continuar creciendo como una gran marca internacional en los próximos años con la ofensiva de modelos más exhaustiva en nuestra historia corporativa. Nuestra presencia continuada en el ciclismo contribuye a nuestra imagen a largo plazo y a generar reconocimiento de marca en el ámbito internacional. El acuerdo de patrocinio refleja además una tradición de casi 119 años en los que la marca ha estado relacionada con el ciclismo de una manera muy especial». Los fundadores de ŠKODA, Laurin y Klement pusieron los cimientos de la historia de éxito de la marca en una fábrica de bicicletas en 1895.
«ŠKODA ha sido un firme aliado en competiciones ciclistas internacionales durante diez años. Personalmente, creo que durante las carreras, ŠKODA es más que un coche; es mi oficina y es el lugar en el que paso la mayor parte del día», explica Christian Prudhomme, Director de Ciclismo de A.S.O. y Director del Tour de Francia. «Estamos encantados de poder continuar nuestra cooperación durante los próximos cinco años con una marca que está creciendo de forma dinámica.»
El fabricante ha sido el vehículo oficial y el patrocinador de la carrera y del Maillot Blanco en el Tour de Francia desde 2004. «El tercer mayor evento deportivo del mundo es una gran oportunidad para nosotros para presentar nuestra marca y nuestros modelos a una audiencia global», explica Werner Eichhorn, Miembro del Consejo de ŠKODA para Marketing y Ventas.
Solo en la edición de 2013 del Tour de Francia, unos 12 millones de amantes del ciclismo animaron a los corredores durante el recorrido, a los que hay que sumar los 1.400 millones de telespectadores que siguieron la prueba en todo el mundo.
El uso de vehículos ŠKODA siempre ha sido una parte importante del compromiso del fabricante con el ciclismo. Más de 200 modelos de ŠKODA recorren 2,8 millones de kilómetros cada año durante la prueba ciclista más importante de Francia. Un total de 25 millones de kilómetros se han recorrido durante los últimos diez años y es en la fiabilidad donde la flota de ŠKODA destaca realmente: en todo ese tiempo, ningún vehículo se ha averiado por problemas técnicos.
Además del uso de vehículos ŠKODA, la publicidad de la compañía se mostrará en diversos canales de comunicación.
El ciclismo es junto con el hockey sobre hielo el pilar más importante de la estrategia internacional de patrocinio del fabricante checo. ŠKODA apoya otras competiciones profesionales así como al ciclismo en general. Eventos como ‘Bike for Life’, ‘Ride London’ y el ‘Velothon’ de Berlín cuentan también con el apoyo de ŠKODA.
ŠKODA demuestra su estrecha relación con el ciclismo más allá de los acuerdos de patrocinio, ya que en su amplio catálogo de productos se han incluido durante mucho tiempo bicicletas y accesorios. La gama de bicicletas de ŠKODA en la actualidad consta de 10 modelos únicos, lo que la hace más atractiva y diversa que nunca.