Nuevo ŠKODA Octavia, mejorado absolutamente en todo
Ayer se presentó en Praga el nuevo ŠKODA Octavia, la cuarta generación del vehículo más exitoso de la marca, y que se presenta como un vehículo más espacioso, seguro y conectado, y con un diseño realmente espectacular.
El nuevo ŠKODA Octavia ofrece un diseño y una tecnología de última generación, es muy eficiente, extremadamente práctico y los materiales son de alta calidad; ofrece un espacio interior y una relación calidad-precio sin rival.
Por fuera
El nuevo ŠKODA OCTAVIA crece en todos los sentidos; con una longitud de 4.689 mm, el BERLINA y el COMBI son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo anterior, al igual que su anchura que crece en 15 mm.
Presenta un nuevo faldón delantero y nuevos faros. Formas limpias y estrechas configuran sus formas,incorpora tecnología LED de serie para las luces cortes, largas y diurnas.
Los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla también emplean tecnología LED. Las barras de nuevo diseño, resaltan la silueta alargada del OCTAVIA COMBI, mientras que el BERLINA parece prácticamente un coupé.
Llantas de aleación de 19″, como opcional, le dan un aspecto poderoso a la par que atractivo y elegante. Los colores Negro Crystal, Azul Lava y Azul Titanium se han añadido recientemente a la gama de colore.
La capacidad del maletero del COMBI, que es la mayor de su segmento, se ha incrementado hasta los 640 litros y la de la berlina hasta los 600 litros.
Diseño interior
En la primera vista vemos que el salpicadero ha sido rediseñado y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente.
Presenta un nuevo volante de dos brazos, que opcionalmente puede ser calefactable y viene con nuevos botones de control y nuevos botones.
La consola central es elegante y lleva detalles de cromo. Los nuevos materiales suaves le dan al interior un aspecto premium, mientras que la nueva iluminación ambiental LED, opcional, proporciona un toque visual especial.
Asientos ergonómicos
Opcionalmente, los asientos ergonómicos saludables para la espalda, que entre otras cosas ofrecen una función de masaje eléctrico, están disponibles por primera vez en un ŠKODA.
En la versión tope de gama, pueden estar ventilados y llevan el sello de calidad de la Campaña Alemana por unas Espaldas más Saludables.
Head-up display
Es opcional y también se estrena en un ŠKODA. Proyecta la información más importante, como la velocidad, la navegación, las señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activados, directamente sobre el parabrisas – opcionalmente calefactado.
La pantalla multifunción Maxi DOT de 4,2″ y 16 colores viene de serie.
Más equipamiento
El equipamiento de serie también incluye ventanillas laterales eléctricas y freno de mano electromecánico. También está disponible con ventanillas acústicas delanteras, que reducen aún más el ruido de la carretera en la cabina.
El Climatronic trizona también se estrena en el OCTAVIA, como opcional. Usando el sistema de entrada sin llaves al vehículo (KESSY) opcional, ahora cualquiera de las cuatro puertas del coche puede abrirse en primer lugar.
Motorizaciones
Por primera vez incluye un híbrido enchufable (PHEV). Algunos de los motores de gasolina, vienen equipados con la tecnología mild-hybrid, mientras que los motores diésel vienen de la última generación EVO y emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno.
El nuevo OCTAVIA presenta una amplia de gama de propulsores, con potencias desde los 110 CV hasta los 204 CV, donde además se añade el OCTAVIA G-TEC de gas natural, capaz de recorrer hasta 523 km en modo GNC.
Motores gasolina
En el motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 204 CV. Con una capacidad de 37 Ah que proporciona 13 kWh de energía, la batería de iones de litio de alta tensión permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 km en ciclo WLTP.
Las variantes eTEC con motores de gasolina 1.0 TSI o 1.5 TSI de la última generación EVO disponen de tecnología mild-hybrid cuando se equipan con DSG.
Motores diésel
Los motores diésel EVO aplican un nuevo tratamiento de dosificación doble a los gases de escape, en el que el AdBlue® se inyecta específicamente por delante de los dos catalizadores, situados uno tras otro.
DSG con tecnología shift-by-wire
El nuevo OCTAVIA es el primer ŠKODA en usar tecnología de cambio de marchas electrónico para operar su transmisión DSG.
Seguridad
Una gama completa de nuevos sistemas de seguridad incorpora el nuevo OCTAVIA y que le convierte en uno de los vehículos más seguros del mundo.
Entre los muchos sistemas que incorpora destacamos:
- Asistente de Prevención de Colisión
- Asistente de Giro, Alerta de Salida
- Alerta de Tráfico local
- Area View (disponible a mediados 2020)
Sistema Travel Assist
El sistema Side Assist y el Control de Crucero Predictivo, que – junto a la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada Lane Assist, así como el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist – componen este completísimo sistema de seguridad.
Sistema Hands-on Detect
El coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente. Hasta nueve airbags, incluyendo el airbag para las rodillas del conductor los airbags laterales traseros, protegen a los ocupantes en caso de colisión.
Matrix full LED
Están opcionalmente disponibles, permitiendo al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Los faros traseros full LED con elementos cristalinos e intermitentes dinámicos son otra de las opciones.
Sistemas de infoentretenimiento
El OCTAVIA ofrece una selección de cuatro sistemas de infoentretenimiento de la última generación con pantallas de entre 8,25 y 10″.
Algunos pueden operarse con control gestual o de voz a través del Laura ŠKODA Digital Assistant. El sistema tope de gama Columbus puede, por primera vez, mostrar los mapas del sistema de navegación con un nivel de zoom distinto al del Virtual Cockpit de 10,25″.
Esta nueva función se puede ajustar a través de un innovador botón deslizante táctil situado debajo de la pantalla, que también puede utilizarse para controlar el volumen.
Gracias a la eSIM integrada, el OCTAVIA siempre está conectado; el acceso a los últimos servicios móviles online de ŠKODA Connect es siempre posible. Estos incluyen la eCall, que es obligatoria en la UE, un acceso remoto completo al vehículo y apps de infoentretenimiento respaldadas por datos online.
El coche dispone de hasta cinco puertos USB-C para recargar o conectar dispositivos multimedia y llaves USB, uno de las cuales puede situarse opcionalmente en la consola de techo, encima del retrovisor.
Los dispositivos más antiguos, con un puerto USB-A, pueden conectarse fácilmente a un puerto USB-C con un adaptador USB-A 3.0.
Los smartphones pueden recargarse de forma inductiva usando la Phone Box opcional. El nuevo sistema de sonido opcional CANTON, garantizan una experiencia de audio perfecta.
Simply Clever
Para los coches diésel se incluye un práctico tubo de llenado para el AdBlue®, lo que también permite llenar el depósito usando un sistema de inyección bomba-tobera de camión.
En la parte trasera, incorpora dos fundas para guardar los smartphones en los respaldos de los asientos delanteros.
El paquete Sleep para la banqueta trasera también es un extra opcional en el OCTAVIA. Además, dos persianas retractables para las ventanillas laterales permiten bloquear la luz solar.
Hay un bolsillo del almacenamiento multifunción debajo de la cubierta del maletero. El OCTAVIA COMBI también equipará una cubierta de carga retractable.
El compartimento de almacenamiento con un paraguas y un cepillo en las puertas delanteras es nuevo. El embudo integrado en la tapa del depósito de líquido limpiaparabrisas es otra característica nueva en el OCTAVIA.