SKODA OCTAVIA GLP
En lo que se refiere a su consumo y emisiones de CO2 que es donde de verdad están los cambios y es dónde este motor es mas interesante, presenta un consumo medio de gas de 9,2 L/100 km (mientras que en gasolina es de 7 L/100 km), y unas emisiones de CO2 de 149 g/km (con gasolina este valor se cifra en 169 g/km)
Aunque nos encontremos ante un valor superior en consumo hay que especificar que mientras la gasolina se cifra por encima de 1€/litro, el GLP está en 0,60€/litro, por lo consiguiente el llenado del deposito se reduce economicamente en un 40%, respecto al motor unicamnete de gasoleo.
En lo que se refiere al equipamiento, presenta dos niveles: Easy y Collection.
El primer acabado va destinado a profesionales y el siguiente nivel de equipamiento es más de uso personal, ya que es un equipamiento más lujoso.
Dentro del equipamiento de serie del acabado Collection estarían elementos como llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, montadas sobre neumáticos 205/55 Text26. Ya en el interior, se incluye el sistema Climatronic Bi-zona, y el apoyabrazos central con compartimiento Jumbo Box, que cuenta con la preinstalación de audio. A todo ello se añade el paquete de cuero, para volante, cambio de marchas y empuñadura del freno de mano.
Como equipamiento opcional estará el Pack Sensitive que incluye el sensor de lluvia, el asistente de luces con función Coming Home, el volante multifunción de cuatro radios en cuero y con mandos de control para la radio y el teléfono, la preinstalación telefónica del sistema GSM II y la Radio Bolero con cargador frontal de seis CD. Tambien existe otro Pack denominado Exclusive, compuesto por llantas Pegasus de 17 pulgadas, la alarma antirrobo con control volumétrico, los faros de Xenón AFS II autodireccionales con lavafaros.
21-05-2010 Agustín Conde