Škoda Octavia G-TEC
Sobre la base del nuevo Škoda Octavia, aparece el nuevo Škoda Octavia G-TEC que va propulsado por GNC y que viene a completar la gama ECO de Skoda con motores de GNC que ya equipan el Scala y el Kamiq.
Motorización
Va equipado con un motor 1.5 litros TSI de 130 CV de potencia y dispone de una autonomía de 500 km en ciclo WLTP sólo con GNC.
Los tres tanques instalados en los bajos almacenan un total de 17,33 kg de GNC. Un depósito de gasolina de 9 litros garantiza la movilidad en regiones sin la infraestructura de repostaje adecuada.
El cambio del modo GNC al modo gasolina ocurre de forma automática, sin que sea necesaria la intervención del conductor.
Datos
Tiene un consumo de entre 3,4 y 3,6 L/100 km en ciclo WLTP en modo GNC, y de 4,6 L/100 km en modo gasolina.
Con una capacidad de GNC de 17,33 kg, tiene una autonomía de 500 km en ciclo WLTP en modo gas natural.
Con el depósito de gasolina de 9 litros, puede cubrir 190 km más.
GNC
El GNC quema de forma limpia, da unas emisiones de CO2 un 25% inferiores que cuando funciona con gasolina; emite menos NOx y no produce partículas de hollín.
El vehículo solo accede al suministro de gasolina en determinadas situaciones:
- Después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC
- Temperatura exterior es inferior a los -10ºC
- Cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares.
Usando un 20% de GNC bio, la huella de carbono del coche puede mejorarse hasta entre un 35 y un 40%.
Usando mezclas de carburante con un porcentaje aún más alto de GNC bio, extraído de residuos de plantas y deshechos biológicos, se generan mejoras de hasta del 90%.
El nuevo OCTAVIA G-TEC se lanzará en toda Europa este otoño.