A prueba el Škoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

A prueba el Škoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

Esta semana probamos el Skoda Karoq 1.5 TSI de 150 CV y transmisión automática DSG, una combinación excelente y muy recomendable para todo aquel que esté pensando en adquirir un SUV compacto de buenas prestaciones.

El Skoda Karoq es un SUV de tamaño medio, con unas dimensiones de 4.390 mm de largo y 1.841 mm de ancho. Su altura se queda en 1.603 mm. Y cómo rivales más potentes están el Hyundai Tucson, el Renault Austral que probamos hace poco, o el Nissan Qashqai.

Precios para la motorización 1.5 TSI

Škoda Karoq Ambition 1.5 TSI 150CV34.330 euros
Škoda Karoq Ambition 1.5 TSI 150CV DSG35.685 euros
Škoda Karoq Style 1.5 TSI 150CV34.885 euros
Škoda Karoq Style 1.5 TSI 150CV DSG36.885 euros
Škoda Karoq Sportline 1.5 TSI 150CV37.285 euros
Škoda Karoq Sportline 1.5 TSI 150CV DSG39.285 euros

Puedes ver todos los demás precios y realizar las diferentes configuraciones aquí.

Un reestyling para el exterior

El nuevo Škoda Karoq apenas ha recibido mejoras estéticas, y es que si una cosa funciona y funciona muy bien, ¿para qué cambiarla?, la retocamos y actualizamos; y esto es lo que han hecho desde Škoda.

Un restyling exterior, donde encontramos una nueva parrilla delantera más ancha y ambos lados, ópticas con tecnología LED que opcionalmente pueden ser Matrix Full-LED.

En el lateral incorpora unas llantas de nuevo diseño (17, 18 o 19 pulgadas) y podemos ver detalles SUV como las protecciones en plástico negro en la parte baja, que tienen el mismo color que las carcasas de retrovisores, barras de techo y marcos de las ventanillas.

Y en la zaga se han retocado los grupos ópticos (ya no tienen forma de C), el parachoques, el difusor y se han añadido algunas molduras decorativas. Por terminar el reestyling, se suman dos nuevos colores a la carrocería: Phoenix Orange y Graphite Grey.

Una actualización para el interior

Sin cambios en su habitabilidad y capacidad de carga, desde Škoda se ha decidido “modernizar” el interior.

Esta actualización del habitáculo conlleva la digitalización casi total, y es que el Karoq tiene 2 grandes pantallas digitales. Tras el volante encontramos una que va de las 8 a las 10,25 pulgadas, dependiendo del acabado, y en la que puedes variar cómo muestra la información y ofrece multitud de datos del vehículo.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento también tiene dos tamaños dependiendo del acabado, de 8 ó 9,2 pulgadas. La pantalla tiene dos ruletas para controlar volumen y dial. Y por debajo podemos encontrar los mandos físicos de la climatización.

Confort asegurado para todas las plazas

Los asientos delanteros recogen a la perfección el cuerpo, son muy cómodos y se pueden regular de tal manera que se alcanza una posición óptima de conducción.

En la parte trasera, personas de hasta 1,90 metros de estatura no tienen problema de espacio, ni para la cabeza ni para las piernas, el túnel central sobresale un poco molestando a la hora de colocar las piernas, pero no resulta excesivamente incómodo.

Se ha incluido un nuevo paquete llamado “Eco Pack” en el que sus tapizados principales están realizados con materiales reciclados.

Los mullidos de los asientos son muy cómodos, siendo algo más duro el de la plaza central. Equipando el sistema VarioFlex, tenemos tres asientos independientes, que pueden desplazarse longitudinalmente, además de reclinarse, con lo que se mejora aún más el confort.

Mucho espacio interior

Hay bastantes huecos distribuidos por todo el habitáculo. La guantera del copiloto, las bolsas de las puertas, una zona de carga inalámbrica para el móvil, el reposabrazos delantero, quería además varía su altura y posición. Y por último, algo que me llamó mucho la atención, una guantera en el salpicadero.

Maletero

El maletero presenta una capacidad de 521 litros, de los mejores del segmento, que se puede ampliar si lleva el sistema VarioFlex de la fila trasera de asientos (hasta 588 litros), que permite desplazar longitudinalmente los asientos individualmente y variar la inclinación de sus respaldos.

Si abatimos los asientos traseros la capacidad maletero aumenta hasta unos excepcionales 1.630 litros (1.810 litros con los asientos VarioFlex) y todo ello con una superficie plana y buena altura de carga.

Equipamiento

El nuevo Skoda Karoq está disponible en tres niveles de acabado: Ambition, Style y Sportline.

Ambition

  • Protecciones inferiores de la carrocería
  • Marco de las rejillas interiores en cromado
  • Retrovisores con reglajes eléctricos, calefactados y abatibles eléctricamente
  • Detector de fatiga
  • Lane Assist
  • Climatizador bizona
  • Control de crucero adaptativo
  • Equipo multimedia de 8 pulgadas
  • Smartlink
  • Sensores de parking delanteros y traseros
  • Cámara de marcha atrás
  • Sensor de lluvia y luces
  • Keyless-Go

Style

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Acabado cromado en los contornos de las ventanillas
  • Barras de techo en plata brillante
  • Techo panorámico
  • Asientos delanteros confort
  • Cuadro virtual de 10 pulgadas
  • Modos de conducción
  • Volante Sport

Sportline

  • Parachoques específicos deportivos
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Paquete ambiental LED delante y detrás
  • Pedales de acero
  • Molduras Sportline
  • Apertura, cierre y encendido del motor sin llave
  • Faros de LED adaptativos
  • Cámara multifunción

Bloque motor

La oferta mecánica que presenta el Škoda Karoq es variada aunque no muy extensa. El motor de acceso es una gasolina 1.0 TSI de 110 CV potencia, al que le sigue el motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia a elegir con cambio manual o automático y un último motor más potente, el 2.0 litros TSI de 190 CV.

Respecto a motores diésel tan solo presenta un bloque 2.0 litros TDI en dos niveles de potencia, 116 y 150 CV.

Nuestro unidad incorpora el motor gasolina de cuatro cilindros 1.5 litros y 150 CV de potencia, 250 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática DSG, una combinación perfecta como os comentaba al principio de la prueba. Sólo un pero a esta motorización, no tiene etiqueta ECO.

Dinámica

En líneas generales el Karoq es un vehículo para disfrutar del trayecto. En ciudad es ágil, rápido de movimientos, tienes una visibilidad excelente, lo que permite tener controlado todo. El cambio automático facilita mucho la conducción, haciéndola más cómoda y los diferentes sensores, facilitan el aparcamiento.

Por carretera se comporta de una manera muy noble, es preciso en las trazadas y el motor tiene el suficiente empuje. El sistema de frenado también es muy eficaz y preciso.

Sin esperar mucha deportividad, lo que nos ofrece la variante S (SPORT), nos hace disfrutar más de las zonas reviradas y puertos de montaña.

La transmisión automática, transforma las respuestas del acelerador en más inmediatas, las levas del volante nos permiten jugar y apurar más las marchas, la dirección se endurece y si llevamos el sistema DCC, se pueden ajustar la dureza de los amortiguadores.

Como te decía, los pasos por curva se pueden hacer más rápido, aunque si nos crecemos, vamos a notar inercias en forma de balanceos o subvirajes. Las salidas de las curvas, se puede apretar el acelerador con seguridad, pero hay que recordar que NO es un deportivo.

Por autopista, el Škoda Karoq es todo confort, las suspensiones filtran a la perfección y apenas se nota el ruido de rodadura gracias a una excelente insonorización del habitáculo. En estas situaciones gracias a la desconexión de cilindros el Karoq presenta unos consumos de apenas 5 l/100 km de media.

Consumo

La media que hemos conseguido con el Škoda Karoq ha sido de 6,8 l/100 km, lo que traducido en autonomía, es una cifra cercana a los 700 km, vamos que puedes ir sin repostar desde Madrid a casi cualquier punto de la Península Ibérica.

Conclusión

El Skoda Karoq es un SUV con mucho espacio, bien cargado tecnología y pensado por y para el confort. Presenta una amplia variedad de motorizaciones, aun sin haber motorizaciones híbridas, Mild-Hybrid o PHEV, y donde el motor que hemos probado, el 1.5 litros TSI de 150 CV y cambio DSG, es para mi gusto, el que mejor le va. Suavidad, rendimiento y eficiencia, poco más que añadir.

Bueno sí, que tiene un precio de partida que le posiciona como uno de los SUV más atractivos de su segmento. La decisión final la dejamos en tus manos.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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