SKODA GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO SWRC POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
· Hanninen y Markkula son los nuevos Campeones del Mundo en la categoría SWRC tras ganar el último rally de la temporada en España.
· El equipo Red Bull Skoda logra el triunfo absoluto en el RACC Rally de España.
· Gassner y Gottschalk terminaron quintos en el último rally de este año en el SWRC.
Skoda ha conseguido un triunfo histórico, el primer Campeonato del Mundo de su historia, después de que la pareja finlandesa del equipo Red Bull Skoda, Juho Hanninen y Mikko Markkula, asegurara la victoria en la clasificación general con su Fabia Super 2000 en el último rally del SWRC. Tras haber sellado una fantástica actuación en su primer año en la categoría SWRC, el equipo Red Bull Škoda se merece una gran celebración. El título mundial es el clímax de las celebraciones este año con motivo de los 110 años en competiciones de motor por parte de la marca.
El director del equipo Red Bull Skoda, Raimund Baumschlager, comenta: “Es un día muy especial para todos nosotros. Juho ha demostrado su calidad con una actuación técnicamente precisa y madura. Además, ha sido el piloto más rápido de esta temporada, con una conducción más consistente que el resto de sus rivales. ¡Estamos realmente orgullosos de este logro!”
El RACC Rally de España fue un clímax perfecto de la temporada para el equipo entero. Juho Hänninen rubricó sus buenas actuaciones hasta el momento con una conducción segura e inteligente, pero rápida en Cataluña. Manteniendo la calma, pero con agresividad, Hanninen luchó hasta el último tramo por la victoria en España con el ganador del Dakar Al-Attiyah, al volante de un Ford. En realidad, la lucha por el título de campeón ya se decidió en el primer tramo del viernes, cuando el líder Juho Hanninen marcó el mejor tiempo y su rival más directo para la corona de este año, Ott Tänak, tuvo un accidente que no le permitió disputar el resto de tramos del viernes.
Juho Hanninen: “Este es un día perfecto para todos nosotros, supone un logro excelente y uno de los hitos de mi carrera deportiva. Todo funcionó a la perfección, y aunque no teníamos que arriesgar, nos mantuvimos en el grupo de cabeza a lo largo de todo el rally. Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado en nuestro camino para conseguir este éxito. Contamos con todas las condiciones y recursos necesarios para poder hacer actuaciones de primer nivel, y el Campeonato del Mundo es una dulce recompensa para todos nosotros”.
La otra pareja del Red Bull Skoda, Hermann Gassner y Timo Gottschalk, también completaron una buena actuación en España. Gassner marcó el mejor tiempo en uno de los tramos y estuvo entre los tres primeros en muchos otros, con lo que consiguió finalizar en quinto puesto.
Hermann Gassner: “Necesité bastante tiempo para encontrar el buen ritmo, pero, a medida que el rally progresaba, fui ganando confianza para conducir más agresivamente sin necesidad de arriesgar demasiado. Ha sido un final alentador para una temporada con altibajos y en la que también he aprendido mucho”.
25-10-2011//