SKODA FABIA Y ROOMSTER 2010
Tanto el Fabia como el Roomster destacan por una nueva parrilla y los faros delanteros más grandes con formas tridimensionales, que se han ensanchado considerablemente para acentuar la línea horizontal del frontal del vehículo.
En lo que respecta al Fabia, hablamos de un vehículo de 4 metros de longitud y capacidad para cinco adultos. El Fabia Combi es algo más largo, con 4.24 metros y un maletero de 480 litros. El Roomster con sus 4,2 metros de longitud, tiene una capacidad de carga asombrosa, oscila entre 450 y 1.555 litros.
Se han introducido nuevos motores para ambos modelos. Se ofrece un total de cuatro motores de inyección directa en gasolina y tres common-rail en diésel. En cuanto a la gama, en el Fabia la potencia de los motores va desde los 60 CV hasta los 105 CV y en el caso del Roomster, de los 70 CV a los 105 CV.
La novedad está en los motores 1.2 litros TSI de cuatro cilindros de 85 CV y 105 CV, con un consumo muy bajo de tan sólo 5,3 L/100 km, con una transmisión manual de cinco velocidades y opcionalmente un cambio DSG de 7 velocidades.
En los motores diesel tenemos el 1.2 y 1.6 litros de potencias 75 CV para el primero y 90 CV y 105 CV para el segundo. Todas incorporan filtro de partículas. Los gases de combustión se limpian en un catalizador de oxidación y a través de la recirculación de gases de escape.
Con los motores TSI y los nuevos TDI Common-rail, se cumple la normativa EU 5 y además tienen un consumo y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.
24-02-2010 Agustín Conde