ŠKODA ENYAQ iV el primer SUV 100% eléctrico

ŠKODA ENYAQ iV el primer SUV 100% eléctrico

ŠKODA presentará el ŠKODA ENYAQ iV el primer SUV 100% eléctrico, en Praga el próximo 1 de septiembre de 2020.

Basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, ofrece un interior generoso y una experiencia de conducción sostenible pero divertida.

Karl Neuhold, director de diseño exterior de ŠKODA, explica las características únicas de diseño del ENYAQ iV en una video entrevista.

¿Cómo ha evolucionado el lenguaje de diseño de ŠKODA con este vehículo?

Con el ENYAQ iV, nos basamos nuevamente en el emotivo lenguaje de diseño de ŠKODA que caracteriza al SCALA, al KAMIQ y al nuevo OCTAVIA de cuarta generación.

El ENYAQ iV también presenta líneas escultóricas, superficies claras y elementos cristalinos inspirados en el arte del cristal de Bohemia.

Sin embargo, sus proporciones se diferencian de las de nuestros anteriores modelos SUV: el ENYAQ iV tiene una parte delantera más corta y una línea de techo más alargada.

Esto crea un aspecto muy dinámico y lo transforma en lo que denominamos «transbordador espacial»

¿Cómo resumiría el diseño del primer ŠKODA desarrollado como vehículo puramente eléctrico?

El diseño del ENYAQ iV es progresivo, equilibrado y seguro. Las nuevas proporciones también le dan una dinámica especial y un interior espacioso.

Sus ruedas grandes y su altura respecto al suelo le confieren la poderosa presencia de un SUV.

¿Qué considera que es lo más destacado del diseño ENYAQ iV?

La parte delantera definitivamente. Nosotros enfatizamos conscientemente la distintiva parrilla de ŠKODA en nuestros vehículos eléctricos, ya que es un rasgo de la marca que se reconoce al instante.

En el ENYAQ iV, está establecida más adelante y está más vertical, lo que realza su poderosa apariencia.

Los faros delanteros full-LED matrix y las luces diurnas también son especialmente llamativas.

¿Cuáles son las diferencias más significativas en el diseño exterior entre un vehículo eléctrico basado en MEB y un modelo con motor de combustión?

Las diferencias incluyen la altura del vehículo y los alerones delanteros y traseros.

Para ahorrar espacio, las baterías del MEB están instaladas en el suelo del vehículo, lo que hace que el cuerpo sea un poco más alto.

No obstante, la distancia entre ejes más larga compensa esto visualmente.

Los componentes individuales de la propulsión eléctrica ocupan menos espacio que un motor de combustión interna convencional, lo que permite alerones más cortos en la parte delantera y trasera.

La carrocería del ENYAQ iV es más alargada y extremadamente aerodinámica, lo que supone un efecto positivo en la autonomía.

Un valor de 0,27 cw es impresionante para un SUV de este tamaño.

¿Qué hace que el ENYAQ iV sea un verdadero ŠKODA?

El ENYAQ iV encarna todas las virtudes y fortalezas de ŠKODA en un vehículo, lo que supone un paso importante hacia un futuro sostenible para la empresa.

Combina amplitud, versatilidad e ideas inteligentes e incorpora características sorprendentes e inteligentes.

Es apto para familias, personas con estilos de vida activos y conducción de larga distancia, convirtiéndole así en el compañero perfecto para cada día.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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