ŠKODA ENYAQ iV, SUV 100% eléctrico

ŠKODA ENYAQ iV, SUV 100% eléctrico

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV supone el primer paso de la estrategia de movilidad eléctrica.

El primer modelo ŠKODA de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo, con una conducción divertida y sostenible.

El nuevo SUV eléctrico se convertirá en el primer vehículo del Grupo Volkswagen basado en la MEB producido fuera de Alemania.

Diseño

El ŠKODA ENYAQ iV tiene un espacio aún mayor para los ocupantes y su equipaje, a pesar de las dimensiones compactas del coche, además de presentar un aspecto tan emotivo como moderno.

Además ofrece conectividad de vanguardia, así como soluciones de infoentretenimiento y los típicos equipamientos Simply Clever de ŠKODA.

El SUV mide 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y tiene una altura de 1.618 mm; tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm y un maletero con una capacidad de 585 litros.

El umbral de carga está situado en una posición baja, y permite cargar el maletero sin esfuerzo, incluso con objetos pesados o voluminosos.

Propulsor

En las versiones básicas, el motor trasero propulsa las ruedas traseras, sirviendo así de puente técnico con la historia del fabricante.

Las versiones más potentes disponen de un segundo motor eléctrico situado en la parte delantera para transmitir el par motor a la carretera más eficientemente.

La variante más potente del ŠKODA ENYAQ iV puede incluso remolcar cargas de hasta 1.200 kg, en caso de necesidad.

Un total de cinco variantes de potencias distintas y tres tamaños de batería proporcionan una conducción a la vez divertida y sostenible.

ŠKODA ENYAQ iV 50 de 109 kW

Es el modelo básico con una batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh. El motor eléctrico montado en la parte trasera entrega 109 kW, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 340 km.

ŠKODA ENYAQ iV 60 de 132 kW

la autonomía sube hasta los 390 km en el ENYAQ iV 60 de 132 kW equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh)

ENYAQ iV 80 de 150 kW

Tiene la mayor autonomía, 500 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total.

El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460 km.

El nuevo ENYAQ iV dispone de una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP y carga rápida.

El ŠKODA ENYAQ iV puede cargarse de tres formas distintas:

  • Enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW.
  • Wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería.
  • Puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción.

Pueden cargar la batería ENYAQ iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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