Škoda Enyaq Coupé Respectline
El Škoda Enyaq Coupé Respectline ha sido presentado por Škoda Auto, un vehículo que muestra un diseño exterior e interior único para resaltar la importancia de proteger los derechos humanos y fomentar el respeto hacia todas las personas y el medio ambiente.
Su propósito es promover el trato equitativo y justo de todas las personas, independientemente de su etnia, nacionalidad, edad, sexo, religión, orientación sexual, identidad de género u otras características.
El Škoda Enyaq Coupé Respectline fue creado en colaboración por los empleados de Škoda Auto y hará su primera aparición pública en el concierto al aire libre de la Orquesta Filarmónica Checa el 21 de junio.
Škoda Enyaq Coupé Respectline
La base es un Škoda Enyaq Coupé de producción totalmente eléctrico, que se ha mejorado con una llamativa combinación de colores y detalles de diseño interior distintivos.
El color blanco original, que simboliza la unidad de toda la vida en la Tierra, se ha superpuesto con elementos de color para crear una transición cromática de innumerables matices, tan colorida e ilimitada como la vida misma.
Las tonalidades del arco iris también están presentes en la el Crystal Face retroiluminado; los listones verticales y la línea horizontal de la parrilla están iluminados por 131 LED blancos y multicolores.
Los faros delanteros con la avanzada tecnología Matrix-LED y las luces traseras Top LED crean un espectacular efecto de bienvenida. Creado en colaboración con el Departamento de Diseño, el logotipo de Respectline aparece en el exterior y el interior del coche.
En los asientos o en el volante, donde se encuentra un cristal con el logotipo de Respectline creado por la emblemática empresa checa de vidrio Preciosa.
Martina Zimmermann, Coordinadora de Diversidad de Škoda Auto
Las cuestiones de la equidad, la diversidad y la inclusión están cada vez más en el centro de atención, lo cual es una noticia importante para las personas y la sociedad en su conjunto.
El respeto por los demás y por la singularidad de cada persona es el requisito indispensable para el entendimiento mutuo. Y esto conduce a muchos otros valores positivos, ya sea en las relaciones interpersonales, en la cultura corporativa o incluso en la mejora del rendimiento de equipos individuales o empresas en su totalidad.
Es estupendo que hayamos conseguido incorporar estos valores al Škoda Enyaq Coupé Respectline en colaboración con los compañeros de otros departamentos, y espero que su mensaje llegue al mayor número de personas posible.
Petr Kavrentzis, Coordinador de la Flota de Vehículos de Prensa de Škoda Auto
La idea de utilizar un coche para celebrar la diversidad surgió el año pasado, cuando se me ocurrió iluminar con los colores del arco iris el Crystal Face, convirtiéndose esta foto en un símbolo de la diversidad para nosotros en 2022.
En Škoda Auto conseguimos crear el diseño del Respectline en un tiempo récord de tres meses, pero nuestro trabajo no se ha detenido ahí. Promover los derechos humanos es un proceso continuo y, como tal, requiere constancia. Así que ya estamos pensando en nuestros próximos pasos en este ámbito.
Stefan Webelhorst, Diseñador de Colores y Molduras de Škoda Auto
Trabajar en este proyecto supone combinar la responsabilidad social y creativa. La poderosa imagen del arco iris como un símbolo de la diversidad se interpreta a través de los valores de diseño de Škoda Auto.
El estilo exterior enfatiza la idea central de la diversidad a través de un prisma de colores. Sus triángulos fusionados resaltan visualmente los ángulos marcados del Škoda Enyaq Coupé, mientras que las formas geométricas fluyen a través de la carrocería, creando la impresión de velocidad y movimiento.
Para reflejar el espíritu del coche en el interior, el color y los materiales se han mantenido de forma discreta, pero sin dejar de enviar un mensaje contundente.
Esto incluye el relieve gráfico de los asientos, el logotipo Respectline grabado en cristal del volante, la iluminación ambiental arco iris y la pintura mate de las decoraciones.