Škoda Enyaq Coupé iV RS

Škoda Enyaq Coupé iV RS

Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, ŠKODA amplía su gama de modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen para incluir el ENYAQ COUPÉ iV.

Ambas variantes salen de la línea de producción de la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que las convierte en los únicos modelos europeos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que se fabrican fuera de Alemania.

Diseño RS eléctrico

El coupé de cuatro puertas y diseño dinámico se caracteriza por la línea del techo que se inclina suavemente desde el pilar B hacia la parte trasera, fundiéndose con el portón trasero que presenta un borde afilado.

Las líneas del vehículo se han acentuado aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene de serie y abarca todo el techo del vehículo.

Desde una perspectiva del lateral del vehículo, las llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas y los faldones laterales del color de la carrocería realzan el elegante aspecto del coche.

Iluminación sobresaliente

Esta variante incluye de serie el Crystal Face con 131 luces LED que iluminan las nervaduras verticales de la parrilla de ŠKODA y la franja luminosa horizontal, junto a los faros Matrix full-LED.

Cada módulo de matriz de luces largas contiene 24 LED, las cuales pueden ser controladas individualmente y permiten al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Diseño interior

Incluye una selección de diseños, que sustituye a los niveles de acabados tradicionales. Las selecciones están inspiradas en los ambientes modernos y siguen un estilo cohesivo en cuanto a los materiales utilizados, la tapicería, los adornos y el salpicadero.

Se puede elegir entre cinco selecciones de diseño para cualquiera de las distintas opciones motrices. Al mismo tiempo, hay una opción específica para la versión SPORTLINE, como dos exclusivamente reservadas para la variante RS (RS Lounge y RS Suite).

Una batería, tres potencias disponibles

El ENYAQ COUPÉ iV se comercializará en nuestro país con la batería de de 82 kWh (neta: 77 kWh).

  • ŠKODA ENYAQ iV 80 con tracción trasera y una potencia de 150 kW
  • ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 80x, con una potencia de 195 kW
  • ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV de 220 kW, emplean un segundo motor en el eje delantero a parte de la batería de mayor capacidad para proporcionar tracción a las cuatro ruedas.

Esta tecnología ofrece al ENYAQ COUPÉ RS iV un par motor de 460 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

Gracias a su excelente coeficiente aerodinámico (cd) de 0,234, el nuevo coupé es aún más eficiente que el excelente ENYAQ iV.

Batería

En función del acabado, el ENYAQ COUPÉ iV 80 ofrece una autonomía de más de 540 km, según el ciclo WLTP. Gracias al último software ME3, la capacidad de carga rápida se ha aumentado hasta 135 kW en las versiones de tracción total. Esto significa que la batería de 77 kWh puede cargarse del 10 al 80% en solo 29 minutos.

Conectividad a bordo

El ENYAQ COUPÉ iV dispone de la mayor pantalla táctil de ŠKODA con 13 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 5,3 pulgadas. Éste muestra información relativa a la velocidad, datos de conducción, navegación y los sistemas de asistencia en cuatro disposiciones diferentes.

Opcionalmente, se puede equipar el Head-up Display de realidad aumentada. Esta proyecta información para el conductor en dos áreas diferentes en el parabrisas para que no tenga que quitar los ojos de la carretera.

La velocidad, las señales de tráfico detectadas, las instrucciones de navegación y la información de los sistemas de asistencia se muestran justo encima del salpicadero a la vista. Más arriba en el parabrisas, en la zona de proyección de la realidad aumentada, se muestran símbolos más grandes, como las flechas de dirección del sistema de navegación, que se proyectan virtualmente en la carretera.

La última versión del software ME3 garantiza que las pantallas de infoentretenimiento y el Head-up Display estén siempre actualizados, a la vez que ofrece una climatización optimizada del vehículo y una mejor gestión de la batería.

Asistentes de conducción

Travel Assist, que proporciona apoyo activo para la dirección longitudinal y lateral, y comprende:

  • Control de Crucero Adaptativo (ACC)
  • Asistente de Carril Adaptativo incluyendo el reconocimiento de obras
  • Asistente de Atasco
  • Asistente de Emergencia

El Front Assist de serie con:

  • Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas
  • Side Assist opcional con Alerta de Tráfico Posterior, advierten de colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos

Opcionalmente puedes aumentar la seguridad con:

  • Park Assist maniobra automáticamente el vehículo para entrar y salir de las plazas de aparcamiento en paralelo y en batería; puede frenar y también detecta peatones u objeto
  • Trained Parking, el sistema graba la ruta hacia una plaza de aparcamiento de uso frecuente, por ejemplo, en un camino de entrada estrecho y en ángulo. El vehículo puede reproducir esta ruta en cualquier momento si es necesario.
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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