ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV

Se mejora la gama Škoda Enyaq iV

Tras el exitoso lanzamiento del ŠKODA ENYAQ iV, ŠKODA AUTO añade una variante de carrocería, el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV de cuatro puertas se caracteriza por una elegante e inclinada parte trasera. 

El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es una excelente incorporación a la gama ENYAQ iV y ofrece un coche realmente dinámico.

Diseño más emotivo

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV presenta un diseño aún más emotivo que la variante SUV. El techo panorámico de cristal, que forma parte del equipamiento de serie, se inclina suavemente hacia la parte trasera desde el pilar B.

Con una longitud de 4.653 mm y una altura de 1.617 mm, el coupé es cuatro milímetros más largo que el ENYAQ iV y un milímetro más alto. Con 1.879 mm y 2.765 mm respectivamente, la anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos son idénticas, mientras que la capacidad del maletero del coupé, de 570 litros, está casi a la par con la del SUV, de 585 litros. 

Los faros Matrix Full-LED son opcionales. En ellos, cada módulo de luz de carretera cuenta con 24 LED, que pueden controlar individualmente y permitir al conductor tener la luz de carretera encendida en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. 

También son opcionales las luces traseras de LED. Estos presentan un diseño cristalino y caracterizan el grupo de luces en forma de C y los indicadores dinámicos característicos de la marca. La Cara de Cristal, en la que un total de 131 LED iluminan los listones verticales y la moldura horizontal de la llamativa parrilla ŠKODA, es otra opción para el ENYAQ COUPÉ iV. 

Los módulos LED de los faros Matrix full-LED para las luces de cruce y de carretera, así como las luces diurnas, crean un animado efecto de bienvenida. es otra opción para el ENYAQ COUPÉ iV. Los módulos LED de los faros Matrix full-LED para las luces de cruce y de carretera, así como las luces diurnas, crean un animado efecto de bienvenida. es otra opción para el ENYAQ COUPÉ iV. 

Al igual que el ENYAQ iV, el coupé está disponible opcionalmente con el Crystal Face, en el que las nervaduras verticales de la llamativa parrilla de ŠKODA están iluminadas por 131 luces LED, mientras que una franja horizontal luminosa completa el impresionante aspecto del coche. El ENYAQ COUPÉ RS iV viene con el Crystal Face de serie.

Los módulos LED de los faros Matrix full-LED para las luces de cruce y de carretera, así como las luces diurnas, crean un animado efecto de bienvenida. 

Interior con selecciones de diseño

ŠKODA ofrece innovadoras selecciones de diseño que se inspiran en los entornos de vida modernos y sustituyen a los niveles de equipamiento clásicos. El estilo, los colores y los materiales utilizados están coordinados con buen gusto. 

En su configuración básica, la Selección de Diseño Loft se presenta como moderna, hogareña y familiar. La combinación de tonos grises y negros es intemporal. En otras selecciones de diseño hay materiales sostenibles

Las fundas de los asientos de la Selección Lodge, por ejemplo, están hechas de un 40% de lana virgen natural con el sello de calidad de la Woolmark Company, y un 60% de poliéster.

Equipamiento

La pantalla táctil de 13 pulgadas situada en el centro es un elemento clave del interior. Se puede personalizar y permitir acceder al sistema de infoentretenimiento ya todas las funciones del vehículo. 

En una pantalla de 5,3 pulgadas, el Digital Cockpit informa al conductor de la información más importante, como la velocidad, los datos de conducción, la navegación y los sistemas de asistencia activa. 

El head-up display opcional proyecta información adicional a la vista del conductor. El amplio equipamiento interior de serie del ENYAQ COUPÉ iV incluye el sistema Climatronic de dos zonas, el sistema KESSY GO sin llave y la iluminación ambiental LED. 

Esta última ilumina los embellecedores de las puertas y los tiradores de las mismas, así como los huecos de los pies delanteros y traseros. Incluye diez paquetes temáticos opcionales, la mayoría de los cuales se presentan en una versión básica y otra más completa, la Plus. 

Techo panorámico de serie

Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene incluido de serie en el coupé. Se trata del mayor techo panorámico de cristal de la gama ŠKODA, que abarca todo el techo y se funde a la perfección con la luneta trasera.

Es más fino que el techo estándar, por lo que proporciona mucho espacio encima de los asientos delanteros del coche. El techo panorámico de cristal permite la entrada de más luz natural en el interior y aporta al coche una sensación de mayor ventilación.

Su revestimiento contribuye a que el clima dentro del habitáculo sea agradable en todo momento.

Dos baterías, tres variantes de potencia y tracción trasera y total

ŠKODA ofrece dos tamaños de batería y tres variantes de potencia diferentes para el ENYAQ COUPÉ iV. Las baterías se encuentran en el suelo de la plataforma del coche MEB del Grupo Volkswagen. 

  • El ENYAQ COUPÉ iV 60 está equipado con una batería de ion de litio con una capacidad de 62 kWh, de los cuales se pueden utilizar 58 kWh netos. El motor eléctrico produce 132 kW e impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios de una sola velocidad. 
  • El ENYAQ COUPÉ iV 80 también es un vehículo de tracción trasera, impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 150 kW. Cuando está equipado con el paquete de baterías más grande de 82 kWh (77 kWh netos) y gracias a la excelente aerodinámica del coche, con un coeficiente de resistencia (cd) de 0,247, esta variante puede recorrer más de 535 km, 
  • El ENYAQ COUPÉ iV 80x está equipado con la batería más grande, que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, debe a esta variante una tracción a las cuatro ruedas. Juntos, los dos motores eléctricos proporcionan un total de 195 kW. Utilizando una caja de pared de CA de hasta 11 kW, el flamante coupé puede cargarse completamente en seis u ocho horas. 
  • ENYAQ COUPÉ RS iV de gama alta ofrece nada menos que una potencia de 220 kW y un par máximo de 460 Nm. Se trata del primer ŠKODA RS totalmente eléctrico de la historia.

El ENYAQ COUPÉ iV también puede cargarse en estaciones públicas de carga rápida de CC con una potencia de hasta 125 kW. El cargador universal iV, una solución móvil, con conectores intercambiables, está disponible como opción.

ENYAQ COUPÉ RS iV

Sus rasgos característicos incluyen un rendimiento de conducción especialmente dinámico, una gran cantidad de elementos de diseño en negro y la franja reflectante roja que se extiende a lo largo de la parte trasera, característica de los modelos RS de la marca.

El ENYAQ COUPÉ RS iV tarda solamente 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h más que cualquier otra variante del nuevo coupé, y está disponible exclusivamente con el llamativo color Verde Mamba.

Mayor eficiencia y alcance gracias a su excelente aerodinámica

La extraordinaria aerodinámica del flamante coupé de ŠKODA totalmente eléctrico -que con un coeficiente de alcance (cd) del 0,234 es incluso mejor que el ya excelente valor de cd del ENYAQ iV- contribuye al alto nivel de eficiencia del coche. La baja resistencia aerodinámica tiene un impacto significativo en la autonomía máxima del vehículo, que es de hasta 545 km en el ciclo WLTP para el ENYAQ COUPÉ iV 80.

Equipado con la barra de remolque opcional, el ENYAQ COUPÉ iV puede arrastrar remolques de hasta 1.400 kg en pendientes del 8%.

Ecosistema ŠKODA iV

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV hace posible la movilidad individual de cero emisiones a la vez que ofrece bajos costes de funcionamiento. El ecosistema de ŠKODA iV y la aplicación Powerpass dan acceso a 260.000 puntos de carga en toda Europa con una sola tarjeta.

ŠKODA AUTO apoya la comodidad de cargar el vehículo en casa ofreciendo sus propias cajas de pared, que están disponibles con un servicio de instalación opcional.

Muchos países europeos también ofrecen varias ayudas por poseer un vehículo eléctrico como exenciones fiscales, incentivos a la compra, el uso de carriles especiales para autobuses respetuosos con el medioambiente, o aparcamiento gratuito, así como la concesión de permisos para entrar en los núcleos urbanos de las ciudades.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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