SKODA ENCARA UN NUEVO PERIODO DE CRECIMIENTO

Durante los próximos diez años, Skoda Auto incrementará significativamente sus actividades internacionales, principalmente en los mercados de crecimiento de fuera de Europa. “Skoda encara una nueva etapa de crecimiento. Como mínimo, queremos doblar el total de ventas de la marca Skoda en comparación con los volúmenes actuales de cara al final de la década“, apuntó hoy el Presidente del Consejo de Dirección de Skoda Auto, el Dr. Winfried Vahland, en el marco del Automobilwoche Congress que se celebra en Berlín. En este contexto, hay un plan para expandir la gama de modelos, así como invertir en capacidad de producción en las plantas domésticas de la República Checa y en los mercados extranjeros.

El fuerte crecimiento de los mercados automovilísticos de fuera de Europa es el principal propulsor del futuro crecimiento de ventas. Mientras la cuota de ventas en estos países todavía se mantiene en un 30% actualmente, esta va a incrementar hasta superar el 50% en los próximos diez años. “La internacionalización de la marca Škoda es parte de la estrategia corporativa “Skoda RS”, añadió Vahland. “Con ello, queremos seguir reforzando nuestra función como marca de entrada del Grupo Volkswagen”.

Durante los últimos veinte años, Skoda Auto ha basado su éxito en vehículos inteligentes y espaciosos, con una especial dedicación a los mercados europeos. Durante este período, la marca ha sido capaz de triplicar sus clientes. Dentro del marco de la estrategia “Skoda RS”, la marca va a expandir aún más su gama de modelos. Durante el próximo año, asistiremos a la presentación de un nuevo vehículo compacto de Skoda. “Con ello, expandiremos nuestra oferta a nuevos segmentos de mercado, basándonos en nuestro lema “Simply Clever”, explicó Vahland en Berlín.

Además de las plantas en la República Checa, Skoda Auto ya dispone de instalaciones de producción en India, Rusia y China, entre otros. En los últimos tres años, Skoda ha sido capaz de doblar las ventas en estos países. Sólo en China, Skoda vendió más de 120.000 vehículos en 2009. La velocidad de crecimiento no cesa: en los primeros nueve meses de este año, las ventas sólo en China han supuesto el 65% del total. “Así pues, Skoda se ha establecido con éxito como marca de entrada también en los nuevos mercados”, enfatizó Vahland. “También aquí, Skoda apuesta por vehículos espaciosos, funcionales y prácticos para toda la familia”.

Para poder seguir satisfaciendo la fuerte demanda, la marca invierte intensamente en la expansión de su red de concesionarios, entre otros aspectos. Por consiguiente, durante los próximos cinco años, el número de concesionarios en China crecerá de los 250 actuales hasta los 600.

02-11-2010

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