Škoda Elroq ya es una realidad

Škoda Elroq ya es una realidad

El nuevo Škoda Elroq es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa en el segmento de los SUV compactos. Al mismo tiempo, también es el primer modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda, que combina robustez, funcionalidad y autenticidad.

Diseño Modern Solid

El exterior del Elroq se define por una forma distintiva y líneas limpias, convirtiéndolo en el primer modelo Škoda en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Contemplando los elementos de diseño tradicionales de Škoda desde una perspectiva completamente nueva, el Tech-Deck Face en negro brillante sustituye a la típica parrilla Škoda, sin dejar de hacer referencia a las líneas familiares de Škoda.

El nuevo frontal también se caracteriza por un robusto paragolpes delantero con una inserción en Unique Dark Chrome, mientras que el distintivo gráfico de los faros “cuatro ojos” del SUV Škoda ha sido completamente reinterpretado. El Elroq es también el primer modelo que incorpora las letras Škoda tanto en el capó como en el volante. Además, presenta una carrocería excepcionalmente aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,26. Esto se consigue gracias a una serie de innovadores elementos de diseño, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Interior espacioso con materiales sostenibles

El Elroq ofrece un generoso espacio interior. Incluye el maletero más grande de su segmento, con 470 litros de capacidad (hasta 1.580 litros con los asientos traseros abatidos). Incluye de serie una pantalla de infoentretenimiento de 13” con una interfaz de usuario aún más intuitiva. Las Design Selections utilizan numerosos materiales innovadores y sostenibles en el interior.

Simply Clever

También hay nuevas funcionalidades Simply Clever, entre ellas compartimentos inteligentes que ofrecen 48 litros de capacidad de almacenamiento y una red de almacenamiento para el cable de carga bajo la bandeja trasera. Una amplia gama de intuitivas funciones de conectividad, avanzados sistemas de asistencia y hasta nueve airbags garantizan un confort de conducción superior y el máximo nivel de seguridad activa y pasiva.

Amplia gama de sistemas de propulsión

El Škoda Elroq está disponible con tres tamaños de batería y sistemas de propulsión diferentes. La potencia del modelo básico Elroq 50 es de 125 kW. El Elroq 85x incorpora un motor adicional en el eje delantero para la tracción a las cuatro ruedas.

El Elroq 85 puede alcanzar una autonomía máxima de más de 580 km en el ciclo WLTP. Las tasas de carga de hasta 175 kW en las estaciones de carga rápida de CC permiten que la batería de 82 kWh del Elroq 85x y del Elroq 85 de tracción trasera se recargue del 10% al 80% en 28 minutos.

Las baterías más pequeñas del Elroq 50 y el Elroq 60 de tracción trasera pueden cargarse aún más rápido, en 25 minutos o menos. La mayor eficiencia y velocidad de carga, así como una función de precalentamiento optimizada, llevan la experiencia del cliente a un nuevo nivel.

Nueva interfaz de usuario más intuitiva

La pantalla de infoentretenimiento incorpora una nueva interfaz de usuario, cuyo manejo es aún más sencillo e intuitivo gracias a una estructura de menús más clara. El software permite configurar hasta cinco accesos directos para funciones del vehículo, así como cuatro accesos directos para aplicaciones. Tanto el menú del vehículo como el de aplicaciones se han perfeccionado para ofrecer controles aún más fáciles de usar.

Se han añadido nuevas opciones favoritas para el precalentamiento de la batería, el asistente de velocidad inteligente y el sistema de climatización en la barra superior izquierda. Además, ya no es necesario autenticar al usuario en la pantalla de bienvenida; en su lugar, los usuarios inician sesión automáticamente. El nuevo software también ofrece un sistema de navegación mejorado y un climatizador más sencillo.

Aplicación MySkoda

La última versión de la aplicación MyŠkoda incorpora nuevas mejoras: Powerpass está ahora integrado en la aplicación MyŠkoda, dando acceso a más de 800.000 puntos de recarga en toda Europa. La lista de servicios de Škoda Connect ahora también incluye Lock & Unlock, que permite a los usuarios bloquear o desbloquear su coche de forma remota utilizando la app MyŠkoda. El sistema Remote Park Assist, que permite al Elroq entrar y salir automáticamente de las plazas de aparcamiento en paralelo y en línea, también se controla a través de la aplicación para smartphone MyŠkoda. El sistema utiliza comunicación Bluetooth, con el propietario sosteniendo la llave del vehículo de pie cerca del Elroq. Otra característica es la pestaña Track & Explore, que permite a los usuarios seguir el estado de producción de su nuevo coche y conocer sus características.

Precios a partir de unos 33.000 euros.

Škoda Auto acepta pedidos anticipados del nuevo Elroq en los principales mercados europeos desde el 2 de octubre. Además de las variantes Elroq 50 y Elroq 85, ya está disponible una edición limitada y especialmente bautizada como First Edition. Incluye una banda luminosa que conecta visualmente los faros, así como un acabado de pintura negra para el techo y los pilares A. Los precios del Škoda Elroq comienzan en torno a los 33.000 euros en toda Europa.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *