ŠKODA Design: un lenguaje de diseño claro y emotivo
ŠKODA DESIGN refuerza su compromiso hacia una identidad de diseño distintiva con el desarrollo continuo de su lenguaje de diseño. Proporciones harmoniosas, líneas limpias, contornos atrevidos y características cristalinas se combinan para crear un estilo de diseño que pone el foco sobre la precisión y la claridad. Una de las fuentes de inspiración para los diseñadores de ŠKODA es el arte de cristal checo, que se caracteriza por la alta calidad de su artesanía. El resultado es un diseño expresivo, con alta carga emocional, que combina harmoniosamente estética y funcionalidad.
“En apenas unos años, el nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA ya ha dado lugar a un número sensacional de prototipos, que apuntan al futuro de nuestra marca”, dijo Karl Neuhold, Director de Diseño Exterior de ŠKODA. “Nuestros objetivos están claramente definidos y ahora estamos listos para presentar los próximos pasos”.
Con proporciones harmoniosas, contornos claros, líneas precisas y bordes limpios tanto en el exterior como en el interior, el ADN de ŠKODA DESIGN se caracteriza por un estilo sorprendentemente claro y especialmente distintivo. Dicho ADN es la expresión de la elegancia atemporal y de la funcionalidad moderna típica de los coches ŠKODA. También característicos son los nuevos y poderosos contornos, que crean un marco idóneo para un sensacional juego de luces y sombras, que transmite dinamismo y emotividad. Las estructuras cristalinas también pueden apreciarse en los faros delanteros, traseros y en otras características. Su diseño cristalino y tridimensional les confiere un carácter de alta calidad, definido su moderna tecnología y particular sutileza.
El arte de cristal checo es conocido internacionalmente y está anclado en la tradición. Combina procesos de fabricación clásicos con una estética moderna. Así, ŠKODA DESIGN rinde homenaje a la herencia cultural de la patria de la marca así como a los artistas que crean esculturas de belleza imperecedera con artesanía de precisión y gran atención al detalle. En gran medida, su habilidad para producir obras emotivas de gran calidad a partir de formas simples y claras está en sintonía con los valores fundamentales de la marca de automóviles checa, cuyos vehículos combinan harmoniosamente estética y funcionalidad.
Siendo consciente de la tradición y de su herencia, ŠKODA ha desarrollado un lenguaje de diseño que distingue a la marca y que ya se ha aplicado en numerosos prototipos. Seguir la evolución del prototipo ŠKODA VISION D de 2011 hasta los prototipos ŠKODA VISION C (2014) y ŠKODA VISION S (2016) revela un desarrollo continuo que se también se ha reflejado en la apariencia de los modelos más recientes de la marca, y que también será clave para dar forma a los futuros diseños de ŠKODA. En un futuro no muy lejano, un nuevo prototipo permitirá a ŠKODA subrayar la evolución constante de ŠKODA DESIGN.