ŠKODA CRECE UN 16,5% EN ENERO
Fuerte inicio del año para ŠKODA AUTO: Las entregas de vehículos en todo el mundo crecieron un 16,5% en enero, hasta las 80.900 unidades (enero 2013: 69.500 vehículos). El fabricante consiguió de nuevo un crecimiento de doble dígito en Europa, con 48.200 vehículos vendidos. En el mercado individual más fuerte de la marca, China, las entregas crecieron un 27,3% hasta las 27.500 unidades, lo que supone un nuevo récord mensual en este país. El nuevo ŠKODA Octavia ha empezado el año de forma excelente con un crecimiento del 40,2% en Europa Occidental.
«Ha sido un inicio de 2014 excelente», afirma Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. «Con el 16,5% de crecimiento y el mejor enero de la historia, hemos confirmado los excelentes resultados de la segunda mitad de 2013. Nuestra campaña de modelos está dando sus frutos en los mercados. El fuerte inicio de año y el prometedor número de pedidos recibidos nos hace ser optimistas ante las previsiones de seguir creciendo este año».
Tras un récord de ocho modelos nuevos o revisados de ŠKODA lanzados en 2013, el año 2014 se va a centrar en la estrategia de crecimiento de la marca. «La campaña de diseño y nuevos modelos pasa a la siguiente fase», explica Eichhorn. El diseño de los vehículos ŠKODA juega un papel cada vez más importante. En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, a principios de marzo, ŠKODA presentará el espectacular prototipo ‘ŠKODA VisionC’. El coupé de cinco puertas muestra todo el atractivo emocional y la potencia de la marca, y lidera el siguiente paso en la evolución del diseño de ŠKODA.
La fuerza de ŠKODA quedó demostrada en Europa Occidental durante el mes de enero, donde las entregas crecieron un 13,4% hasta los 30.100 vehículos (enero 2013: 26.500). En el segundo mayor mercado de la marca, Alemania, ŠKODA creció un 6,7% hasta los 9.500 vehículos entregados, confirmando así su posición como marca de importación líder en este país. ŠKODA consiguió una vez más un gran resultado en el Reino Unido, donde las entregas se incrementaron en un 25,3% hasta las 5.400 unidades. La marca también creció en dobles dígitos en España (1.100 vehículos; +79%), Irlanda (1.600 vehículos; +31%), Francia (1.600 vehículos; +10,1%), Italia (1.300 vehículos; +20,5%), Finlandia (1.200 vehículos; +80%), Dinamarca (1.100 vehículos; +40%), Holanda (900 vehículos; +54,7%), Noruega (600 vehículos; +44,4%) y Portugal (200 vehículos; +54,2%).
En Europa del Este, ŠKODA propulsó las entregas de vehículos en enero hasta los 6.900, con un crecimiento del 11,1% (enero 2013: 6.200). En Rusia, el tercer mercado más grande de ŠKODA, la marca creció un 2,6% hasta los 4.700 vehículos vendidos. Esta primavera, Rusia recibirá el lanzamiento del ŠKODA Rapid. La marca también logró un fuerte crecimiento en Serbia (200 vehículos; +77,5%), Rumanía (300 vehículos; +19,4%) y los Países Bálticos (300 vehículos; +8,5%).
ŠKODA tuvo un fantástico inicio de año en Europa Central, con un incremento del 26% en las entregas a clientes hasta los 11.200 vehículos (enero 2013: 8.900). En su mercado local de República Checa, el fabricante incrementó sus entregas en un 27,8%, vendiendo un total de 4.700 nuevos vehículos; casi 1.000 más que en enero de 2013. ŠKODA también disfrutó de un crecimiento importante en Polonia (4.300 vehículos; +33%), Eslovenia (400 vehículos; +56,6%) y Croacia (200 vehículos; +44,7%).
En China, el mercado individual más fuerte de la marca, ŠKODA logró el mejor mes de enero de su historia y creció un 27,3%. En total, la marca entregó 27.500 vehículos a clientes chinos (enero 2013: 21.600 vehículos); más que nunca antes en un solo mes. En India, la marca entregó 1.600 vehículos (enero 2013: 2.400; -32,5%).
Entregas a clientes de ŠKODA en enero de 2014 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a enero de 2013):
ŠKODA Octavia (34.400; +14.5%)
ŠKODA Fabia (12.900; -18,6%)
ŠKODA Superb (7.400; -13,6%)
ŠKODA Yeti (5.400; -2,3%)
ŠKODA Roomster (2.300; +19,4%)
ŠKODA Rapid (15.800; +286,7%)
ŠKODA Citigo (sold only in Europe: 2.800; -21,3%)