SKODA COMERCIALIZO 85.000 VEHICULOS EN EL MES DE MARZO, NUEVO RECORD MENSUAL
“Continuamos progresando en nuestros mercados y mantenemos la confianza en incrementar significativamente nuestras ventas en el año entero 2011 en comparación con el año anterior”, explicó Jurgen Stackmann, miembro del Consejo de Dirección de ŠKODA responsable de Ventas y Marketing. “Básicamente, nuestro crecimiento tiene lugar en todos los mercados. El mayor dinamismo se sigue registrando en los países emergentes como China, India y Rusia. Basándonos en esta premisa, esperamos que el mercado automovilístico mundial continúe creciendo este año. Como todos los fabricantes, actualmente SKODA presta una atención particular a estabilizar la logística y las cadenas de suministro para poder satisfacer la creciente demanda”.
En su mercado local en la República Checa, SKODA continuó incrementado su liderazgo. Los 5.100 vehículos vendidos significan un incremento del 9,2% y se traducen en un ascenso de la cuota de mercado hasta el 30,6%. De largo, el modelo más vendido de la marca en su terreno fue el Octavia Combi. Además, el Octavia sigue liderando su segmento en las estadísticas de nuevas matriculaciones en la República Checa.
En el resto de mercados de Europa Central y del Este, el fabricante mantiene también su ritmo ascendente y ha alcanzado altos índices de crecimiento en marzo. En Hungría, las ventas aumentaron un 10,8%, en Eslovenia un 22,1% y en Ucrania un 54%.
En el mercado de Europa Occidental, la marca consiguió seguir fortaleciendo su posición con un total de 41.100 vehículos comercializados en marzo. En comparación con el año pasado, las ventas aumentaron un 8,8%. Además, SKODA logró un nuevo récord histórico en Bélgica, con cerca de 2.500 comercializadas en un solo mes. El desarrollo en Holanda fue extremadamente dinámico: el incremento de ventas alcanzó el 133,1%. En Suiza, también el aumento estuvo por encima de la media con un 26,4%.
Las ventas del fabricante checo volvieron a mostrar un gran dinamismo en los mercados emergentes de Rusia, India y China. Tanto en Rusia, con más de 5.500 entregas (+88,2%), como en India, con más de 3.000 entregas (+46,3%), las ventas alcanzaron un nuevo récord mensual. El Fabia disfrutó de una demanda particularmente alta: sus ventas crecieron un 82,5%. En China, SKODA también continuó con su positivo desarrollo: 19.500 entregas durante el mes de marzo, que suponen un aumento del 21,4% en comparación con el año anterior (16.000 vehículos). Los modelos más vendidos en el mercado chino fueron el Octavia (+13,7%) y el Fabia (+24,1%).
Otros mercados individuales no europeos donde también se ha experimentado un desarrollo muy positivo en marzo han sido Turquía (+97,4%), Israel (+21,8%) y Australia con un redondo 100% de crecimiento.
11-04-2011//