SKODA CIERRA 2010 CON UN INCREMENTO DE VENTAS DEL 12%
Skoda cierra el año 2010 con 18.944 unidades comercializadas en Península y Baleares, un 12% más que en 2009 y con un crecimiento muy superior al 3% del mercado. Con esta cifra, Škoda ha conseguido por primera vez en nuestro país un 2% de cuota de mercado, consolidando la tendencia de crecimiento que ha tenido de forma consecutiva en los últimos años. Un excelente resultado para la marca checa en un entorno difícil de mercado, sobretodo a partir del segundo semestre del año tras la finalización del Plan 2000E.
Por modelos, la gama Fabia, renovada completamente a principios de año con un nuevo diseño y motores TDI y TSI de última generación, ha sido la más vendida con más de 8.500 unidades comercializadas. El segundo modelo más vendido ha sido el Octavia con cerca de 6.800 unidades comercializadas durante el pasado año 2010.
La evolución de la gama Superb también ha sido muy positiva durante este pasado año debido al inicio de la comercialización del Superb Combi. Así, del buque insignia de Škoda se vendieron durante 2010 alrededor de 1.800 unidades. Por su parte, el Roomster, el monovolumen de Skoda también renovado a principios de año, ha mantenido las cifras de ventas del 2009. Por último, el Yeti en su primer año completo de comercialización en nuestro país ha conseguido unos buenos resultados con cerca de 1.400 unidades.
Para este año 2011, Skoda espera continuar consolidándose en el mercado con una gama de productos con la mejor relación calidad, precio, prestaciones del mercado, la llegada de nuevos modelos como la gama GreenLine de segunda generación o el reposicionamiento del Škoda Yeti.
07-01-2011//