ŠKODA AUTO reanuda la producción en sus plantas checas el 27 de abril.
Con el fin de proporcionar la mejor protección posible a los empleados, el fabricante de automóviles ha aprobado un conjunto de medidas integrales para todas las áreas de la empresa.
Más de 80 medidas individuales, definidas junto el sindicato KOVO, incluyen pasos específicos para mantener los trabajadores sanos y disposiciones organizativas para evitar la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo.
La lista incluye, por ejemplo, que todos los empleados lleven una máscara facial al ingresar a las instalaciones de la fábrica.
Esto también es aplicable al personal externo. ŠKODA AUTO proporcionará a todos los empleados las máscaras necesarias, que deberán llevar puestas en todo momento en el trabajo.
A cada turno se le ha asignado tiempo adicional para limpiar herramientas, teléfonos y teclados, así como cualquier material y superficie.
Además, todas las áreas se limpiarán y desinfectarán con mayor frecuencia.
ŠKODA AUTO también ha realizado algunos cambios en las operaciones diarias para proteger a los trabajadores.
Esto incluye adaptar la forma en que operan los traslados del personal y modificar los procedimientos en las puertas de la fábrica, los puntos de recepción y en los comedores, así como la forma en que se registran las horas de trabajo.
Se han tomado otras medidas para que el personal de producción trabaje en equipos más pequeños y fijos.
Las sesiones informativas en el cambio de turno deben ser lo más breves posible, y se han puesto a disposición más áreas de descanso para mantener el contacto personal y el riesgo de infección al mínimo.
Si es posible, se alienta a los empleados a trabajar desde casa, y la cantidad de personas presentes en la oficina al mismo tiempo se ha reducido para garantizar que se pueda mantener una distancia segura.
Junto con estas precauciones, también se deben seguir las medidas de precaución generales y las recomendaciones de higiene, como abstenerse de estrechar las manos, lavarse o desinfectarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara con las manos.
Las precauciones que deben tomarse después de que se reanude la producción se establecen en tres etapas.
- La Etapa 1 verá todas las medidas aplicadas en su totalidad.
- La Etapa 2, ciertas medidas serán levantadas.
- La Etapa 3 permitirá una mayor relajación gradual de las medidas durante un período prolongado de tiempo, asegurando que esto se haga de manera responsable y de una manera que mantenga a las personas seguras.
En el momento apropiado, el final de esta tercera fase permitirá que se reanuden las operaciones diarias normales, lo que significa que cualquier restricción aplicable actualmente para ingresar a las instalaciones de la fábrica se levantará.