SKODA Auto patrocinador del Mundial de Ciclismo en Ruta
Alrededor del mundo, más de 200 millones de personas de 150 países seguirán emocionados el CampeonatoMundial de Ciclismo en Ruta por televisión. A estos se sumarán los cerca de500.000 aficionados que estarán animando a los mejores ciclistas de ruta del mundo esde las bandas en las 12 carreras. Cerca de 1.000 atletas participarán en dos ormatos de carrera distintos: Contrarreloj y Carrera en Carretera. Sin embargo, a diferencia del Tour de Francia o del Giro d’Italia, los participantes competirán en el Campeonato Mundial representando a su país y vistiendo su maillot nacional. El lema de este año es “Riding the Heart of theAlps”. Los trazados atraviesan los pintorescos paisajes del Tirol y incluyen escaladas extremadamente dificultosas, con pendientes de hasta un 28%.
Alain Favey, Responsablede Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA, dijo: “ŠKODA y el ciclismovan de la mano. Nuestro compromiso con el ciclismo refleja la relación únicaque la marca ŠKODA tiene con la bicicleta, que la compañía empezó a producir en1895. Con el Tour de Francia y la Vuelta a España, ya apoyamos dos grandeseventos del ciclismo internacional como patrocinador principal. Ahora estamosampliando nuestro compromiso añadiendo otra gran cita de la temporada – elCampeonato Mundial de Ciclismo en Ruta”.
En función de lascarreras, la competición empieza en Ötzal, Hall-Wattens, Rattenberg o Kufstein.La línea de llegada de todas las carreras está en Hofburg, en el corazón de lacapital tirolesa de Innsbruck. La competición más larga – la Carrera enCarretera de Élite en modalidad masculina, que empieza en Kufstein – tendrálugar el 30 de septiembre, y cubrirá una distancia de 254,2 kilómetros. Losciclistas se enfrentarán con un desnivel de 5.000 metros. Un día antes, laélite de las mujeres luchará por la victoria en el circuito de 156,2 kilómetrosque va de Kufstein a Innsbruck, a lo largo del cual deberán superar un desnivelde 2.413 metros.
El compromiso con elciclismo demuestra la relación especial que existe entre ŠKODA y la bicicleta.La pasión por el ciclismo se remonta a los primeros años de vida de ŠKODA. En1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron un taller de bicicletas en laciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez años más tarde, el primer automóvil dela joven compañía salió de las naves de la fábrica en forma de “Voiturette A”.Laurin & Klement se fusionó con ŠKODA en 1925.
Este año, ŠKODA fue el patrocinador y vehículo oficial del Tour de Francia por 15ª vez, patrocinando el Maillot Verde al mejor sprínter por cuarta vez. Además, el fabricante de automóviles también apoya la Vuelta a España y otras competiciones internacionales de ciclismo. La marca también patrocina numerosos eventos deportivos populares nacionales e internacionales. Finalmente, los accesorios de ciclismo son una parte integral de la gama de productos ampliada de la marca.