SKODA AUTO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

El salón del automóvil más importante de China presenciará este año el lanzamiento oficial del renovado Skoda MingRui al mercado chino. El Octavia MingRui fue el primer modelo de la gama Skoda fabricado en la planta de Volkswagen en Shangai. Al igual que en otros países del mundo, el Octavia es el modelo más vendido de Skoda en China, con el 70% de las ventas de la marca. La cuota de mercado en su segmento es actualmente superior al 2%. El Octavia MingRui está disponible desde 2007 en el país asiático, y sólo durante el pasado año se vendieron más de 85.000 unidades. La planta de Volkswagen en Shanghai también produce el Fabia JingRui desde 2008 y el Superb HaoRui, el estandarte de la marca, desde 2009.

Los vehículos de Škoda fabricados en China son adaptados para satisfacer los requisitos de los clientes locales, que quieren coches seguros, modernos y bien equipados. Skoda ofrece un diseño sin caducidad y calidad europea. En contraste con los modelos vendidos en Europa, los vehículos de Skoda en China sólo cuentan con motores de gasolina: 1.4 TSI de 130 CV (con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete), 1.6 MPI de 105 CV (con cambio manual de cinco velocidades o automático de seis), 1.8 TSI de 160 CV (cambio DSG de siete velocidades) y 2.0 MPI 120 CV (cambio manual de cinco velocidades o Tiptronic de seis). El diseño exterior tiene una imagen más fresca gracias a la presencia de más elementos en plata cromada y un equipamiento de entrada muy amplio, con la inclusión aire acondicionado y llantas de aleación en todos los modelos. Así pues, los clientes pueden escoger entre una amplia variedad de vehículos adaptados para ajustarse a sus hábitos, gustos y preferencias.

Skoda Auto va a presentar también los renovados derivados del Octavia: el Octavia RS, con motor turbo de dos litros, doble alimentación y con cambio automático DSG, y el económico Octavia MingRui Green Line, con motor 1.4 TSI combinado también con el cambio DSG.

En referencia a ello, el Presidente del Consejo de Dirección de Skoda Auto, Reinhard Jung, declaró: “La introducción del renovado Octavia MingRui es otro paso importante en nuestra expansión en el próspero mercado chino y sigue la línea de nuestra estrategia de crecimiento basada en lanzar un modelo clave cada año. El año pasado volvió a traer cifras récord para nosotros. Con una red que ya alcanza los 245 concesionarios y talleres autorizados, entregamos un total de 122.556 vehículos a clientes en el mercado chino, lo que representa un incremento del 106,6%. Además, vendimos 42.700 vehículos durante los tres primeros meses de este año. Así pues, China se ha convertido en un mercado cada vez más importante para Skoda Auto, porque es uno de los países que ofrece el mayor potencial para crecer en estos tiempos difíciles”, concluyó Jung.

Actualmente, se estima que China se convertirá en el mayor mercado automovilístico del mundo en 2010, con más de 10 millones de vehículos vendidos en el país, por lo que Skoda lo contempla como su mercado número uno. La combinación del crecimiento del volumen de ventas hasta el momento y el lanzamiento de nuevos modelos indica que la marca tiene posibilidades de alcanzar otro crecimiento anual significativo este año.

La rueda de prensa de Skoda Auto tendrá lugar en el stand de la marca en el Centro Internacional de Exposiciones de China, el 23 de abril de 2010 a las 10:30h (hora local).

21-04-2010//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *