SKODA AUTO ALCANZARÁ UN NUEVO RECORD DE VENTAS EN 2010
En 2010, Skoda Auto se vende más coches que nunca en un solo año. Con una ventaja de 12,3% y 702.400 unidades vendidas después de once meses, el fabricante checo ha superado ya el total del año anterior y ha destrozado el umbral de 700.000 vehículos entregados por primera vez.
Sólo en noviembre, la marca tuvo un incremento del 15,8% en todo el mundo y vendió 64.200 vehículo. De este modo, Skoda Auto registró alta ganancias de dos dígitos en los mercados de crecimiento de China, India y Rusia en particular.
Skoda es claramente la aceleración y tiene todas las posibilidades de crecer a un ritmo de dos dígitos este año”, subraya Jürgen Stackmann, miembro de la junta de Ventas y Marketing de Škoda Auto. “Con el fuerte crecimiento en noviembre, estamos en camino de alcanzar nuestra previsión de ventas de 750.000 vehículos vendidos este año. Esa es una base más sólida para nuestros objetivos de crecimiento ambiciosos para los próximos años. “
En su mercado interior de la República Checa, la empresa fue una vez más capaz de ampliar su posición de liderazgo. La cuota de mercado aumentó al 34,3% en noviembre (último año: 32,%). En general, la empresa vendió 53.400 vehículos en la República Checa en los primeros once meses del año (enero-noviembre de 2009: 50.800). Esto corresponde a una tasa de crecimiento del 5,1% en comparación con el año anterior. Los mayores aumentos se registraron en el Octavia Combi y el Superb Combi. Además, de los primeros modelos de la segunda generación de Octavia Tour se hicieron entrega.
En Europa Central y Oriental, también, Skoda Auto ha seguido mejorando su posición. En Ucrania (15,9%), Hungría (11,4%), Eslovenia (18,8%), Estonia (17,5%) o Serbia (24,4%), las entregas, así como las cuotas de mercado aumentaron.
En Europa occidental (sin Alemania), Skoda Auto también ganó cuota de mercado. En Irlanda (107%), los Países Bajos (92,1%), Finlandia (52,6%), o Gran Bretaña (23,1%), el fabricante ha registrado progresos significativos.
Los mercados de la India, China y Rusia siguen creciendo a un ritmo rápido. En los tres países, Skoda Auto ha registrado una venta de alta de dos dígitos más. En la India, las entregas aumentaron 33.3%a 17.800 vehículos en los once primeros meses (enero-noviembre de 2009: 13.300). En China, Skoda Auto es 56,2% por delante del nivel del año anterior, con 167.000 unidades vendidas hasta la fecha este año (el año pasado: 106.900). En Rusia, 41.500 vehículos fueron vendidos (el año pasado: 30.100), un plus de 37,%.
Skoda Auto también se registran altas tasas de crecimiento en otros mercados emergentes: Por ejemplo, en Egipto (154,4 por ciento), en Turquía (90,0 por ciento), en Israel (58,4 por ciento), y en Australia (32,1 por ciento).
Las entregas a clientes en noviembre de 2010 de los modelos de Skoda en comparación han sido: Octavia (27.000 vehículos / 28,9%), Fabia (19.500 vehículos / -0.7%), Superb (8.700 vehículos / 59,2%), Yeti (4.500 vehículos / 75,5%), Roomster (2.900 vehículos / -12,2%), Octavia Tour (1.800 vehículos / -51,6%).
13-12-2010