SHANGHAI VOLKSWAGEN: CINCO MILLONES DE VEHÍCULOS PRODUCIDOS
Se cumplen 25 años de la creación de la primera joint venture del Grupo en China
Horst Neumann, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen, achaca el crecimiento en China a los nuevos productos y al aumento de producción.
Shanghai/Wolfsburg, 15 de octubre de 2009 – Volkswagen continuará creciendo en China. Así lo anunció el Dr. Horst Neumann, miembro del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen y responsable del área de Recursos Humanos, este jueves en Shanghai. Hoy ha salido de la cadena de montaje el vehículo número cinco millones producido por Shanghai Volkswagen (SVW). Además, se conmemora el 25º aniversario de la creación de la primera joint venture del Grupo Volkswagen en China. El Dr. Neumann explicó: «El Grupo invertirá un total de 4.000 millones de euros en nuevos productos y en el incremento de la capacidad productiva entre 2009 y 2011. De este modo, ampliaremos todavía más el liderazgo de Volkswagen en el mercado chino».
Esta inversión se financiará con el cash flow procedente de ambas join ventures de Volkswagen en este mercado. Junto con FAW-Volkswagen en Changchun, la segunda joint venture, el Grupo ha entregado en China más de ocho millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Škoda desde 1984. El presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen en China, el Dr. Winfried Vahland, comentó: «Volkswagen Shanghai ha tenido un rendimiento sobresaliente en estos 25 años. Hoy, esta joint venture dispone de las instalaciones de producción de automóviles más grandes y modernas de China. Nuestro crecimiento en este mercado juega un papel importante para alcanzar los ambiciosos objetivos del Grupo Volkswagen de convertirse en el fabricante número uno del mundo».
«Establecida en octubre de 1984, Shanghai Volkswagen fue una de las primeras empresas conjuntas formadas cuando China abrió su economía. El compromiso de Volkswagen fue una decisión tomada mirando hacia el futuro», explicó el Dr. Newmann. Por otro lado, añadió que el éxito de Shanghai Volkswagen ha estado íntimamente ligado al desarrollo de sus empleados. «Volkswagen también se ha centrado en promover las competencias de sus trabajadores en China», subrayó el Dr. Neumann. Shanghai Volkswagen ha sido reconocida en varias ocasiones como un atractivo empleador en este país. En 2007, la empresa conjunta fue reconocida como una de las «Mejores compañías para trabajar en China».
Durante los últimos 25 años, SVW ha incrementado su capital social de 160 a 11.500 millones de yuanes chinos (1.130 millones de euros). El total de activos ha crecido de 350 a 32.300 millones de yuanes chinos (3.180 millones de euros). Volkswagen Shanghai, con sede central en la Anting International Auto City, cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, una de motores, un centro tecnológico y un centro de diseño. La gama de productos de SVW incluye un total de once modelos de las marcas Volkswagen (Polo Jinqing, Polo Jinqu, Cross Polo, Lavida, Santana, Santana Vista, Passat New Lingyu y Touran) y Škoda (Fabia, Octavia y Superb).
SVW superó la cifra de un millón de vehículos en 1998. Las siguientes fechas señaladas hasta la consecución de los cinco millones de vehículos que se celebra hoy fueron junio de 2002 (dos millones), julio de 2005 (tres millones) y enero de 2008 (cuatro millones).
16-10-09//