SEXTO PUESTO E INCIDENTE PARA EL BENTLEY #8 DE ANDY SOUCEK EN NÜRBURGRING
El fin de semana pasado se disputó la tercera cita de las Sprint Series, con nada más y nada menos que 37 coches inscritos.
El Bentley Continental GT3 #8 de Andy Soucek llegaba situado en quinta posición en el campeonato tras dos pódiums en las carreras de Misano y Brands Hatch. La organización decidió utilizar una variante del circuito más corta y lenta al habitual NBR GP, un “layout” con más curvas lentas y cerradas, que no son precisamente uno de los puntos fuertes del Continental GT3.
Aun así, el coche #8 entró en la Q3, pero en la Superpole se tuvo que conformar con la 17ª posición en parrilla.
En la carrera clasificatoria, Maxime Soulet hizo unas primeras vueltas muy buenas y consiguió finalizar su stint de 25 minutos en un meritorio 8º puesto. Andy Soucek tomó el relevo tras un gran pit stop por parte del equipo M-Sport y consiguió rebasar a dos rivales, finalizando en 6ª posición y demostrando un gran ritmo que les daba grandes esperanzas para la carrera del domingo.
Este punto de partida para la carrera principal, dejaba las puertas abiertas a otro posible pódium. Andy tomó la salida y fue el mas audaz en pisar el acelerador, colocándose a la altura de los tres primeros en la recta. En la frenada, el madrileño optó por el interior pero se encontró al piloto de DTM Nico Müller a su lado, por lo que tuvo que aguantar la línea del medio. Marlon Stockinger se encontraba en el exterior de Soucek y giró de golpe sin contar con que el piloto madrileño estaba a su lado, con la mala suerte de impactar en el neumático delantero izquierdo y dejar al español fuera de combate en la primera curva de carrera.
Nada mas finalizar la carrera, equipos y pilotos se trasladaron al mítico circuito de Spa Francorchamps, dónde se disputarán las 24hr de Spa en tan sólo 24 días.
Andy Soucek comenta:
Han sido tres semanas duras, intensas y con percances, pero nos debemos quedar con lo positivo. En Paul Ricard lideramos durante 5 horas hasta que el coche prendió fuego en el último pit stop, pero conseguimos terminar en cuarta posición y sumamos importantes puntos en el campeonato que nos mantienen terceros en la tabla general con serias opciones de luchar por el título.
En Nürburgring, sufrimos más de la cuenta pero remontamos 11 posiciones en la primera carrera de tan solo 1 hora y esperábamos un buen resultado en la carrera principal desde la tercera línea en parrilla. Un desafortunado golpe, nos dejó fuera en la primera curva después de una gran salida y eso me da mucha rabia porque soy consciente de que podríamos haber luchado nuestro cuarto pódium del año. Nada mas terminar Alemania, nos fuimos a Spa para el último día de test antes de la carrera mas importante de la temporada, las 24 horas de Spa.
El coche fue bien y tenemos buenas sensaciones, así que esperamos poder hacer un gran papel y lucharemos por ganar la carrera mas importante del Mundo después de las 24 horas de Le Mans.