Servicio de información de semáforos by AUDI ya en Europa
Audi está introduciendo en Europa el servicio de información de semáforos de tipo V2I (vehículo a infraestructura), denominado “Traffic Light Information”.
A partir de julio, la marca de los cuatro aros conectará los nuevos modelos con la red de semáforos de la ciudad alemana de Ingolstadt; otras ciudades europeas se sumarán a la iniciativa a partir de 2020.
Con la función Traffic Light Information, los conductores tienen mayor control. Circulan más eficientemente y con más relajación pues saben, 250 metros antes de un semáforo, si llegarán a él en abierto o cerrado.
En el futuro, los datos anónimos procedentes de nuestros coches pueden ayudar a que los semáforos de las ciudades adopten fases más eficientes y optimicen el flujo del tráfico.
En EE.UU., los usuarios de Audi ya llevan dos años utilizando la función ‘Time-to-Green’: si el conductor llega al semáforo en rojo, una cuenta atrás en el Audi virtual cockpit o en el head-up display muestra los segundos restantes para la siguiente fase verde.
Este servicio está disponible actualmente en más de 5.000 intersecciones en EE.UU. Sólo en la capital federal de los EE.UU., están conectados a la función Traffic Light Information unos 1.000 cruces.
Desde el pasado mes de febrero, Audi ofrece otra función, cuyo propósito es, sobre todo, el de permitir la conducción en la denominada ‘ola verde’. El sistema GLOSA (Green Light Optimized Speed Advisory) muestra al conductor la velocidad ideal para llegar en verde al siguiente semáforo.
Ambas funciones Time-to-Green y GLOSA, se activarán en determinados modelos Audi para el inicio de este plan en Ingolstadt. Se incluyen aquí el Audi e-tron y las unidades de los A4, A6, A7, A8, Q3 y Q8.
El requisito previo es contar con el pack Audi connect Navigation & Infotainment, y también el dispositivo opcional de reconocimiento de señales de tráfico por cámara.