SERIE 6 GRAN COUPE DE BMW, LISTO PARA SU VENTA
El nuevo modelo de BMW ya está listo para empezar a comercializarse, aunque todavía no se dispone de fechas concretas, si que se sabe motores equipamiento y las primeras fotos oficiales de dicho vehículo.
Sobre la base del nuevo BMW Serie 6 Coupe nace la berlina deportiva de cinco puertas llamada Serie 6 Gran Coupe. Si lo miramos por delante no sabríamos decir del cual de los dos se trata, si del coupe de tres puertas o del Gran Coupe de cinco puertas, hace falta girar sobre el coche y verlo desde su lateral para ver que estamos hablando del modelo de cinco puertas.
Las carrocería del Serie 6 Gran coupe es algo más larga que la de su hermano el Serie 6 Coupe. En la del Modelo de cinco puertas sus longitud se sitúa en 5.007 mm (111mm mas que el Serie 6 Coupe de tres puertas) longitud, una anchura de 1.894 mm y una distancia entre ejes de 2.968mm (113mm mas que en el serie 6 Coupe) y algo más alto que su versión coupe, 23mm mas en el caso de la versión de cinco puertas.
En el frontal, una parrilla inclinada BMW, suaves curvas y medidas innovadoras de protección de los peatones, el largo capó aún tiene una apariencia plana. En combinación con las proporciones típicas del vehículo Coupé, se crea una silueta elegante y alargada. Los tiradores de las puertas se integran perfectamente en la línea, con embellecedores cromados que destacan sobre su carrocería.
Desde la parte trasera, el nuevo BMW Serie 6 Coupé nos muestra poder, agilidad y solidez. Enormes pasos de rueda acentúan la amplia pista del nuevo coche, que ofrece un toque de su adherencia impresionante. La sección ligeramente cóncava inferior de la tapa del maletero genera efectos de luz y sombra que dan una luminosidad extra a la parte trasera del coche. Los tubos de escape de escape están situados a ambos lados de un delantal de difusor de diseño. En el BMW 650i son de forma trapezoidal, mientras que en el BMW 640i que son circulares.
En su interior tiene capacidad para cinco ocupantes, puesto que su configuración de habitáculo se define como un 2+3, aunque en la plaza central apenas podrá ir alguien, debido al túnel central en donde se disponen de unos mandos de climatización y obstaculiza la posición de las piernas del ocupante de la plaza central. El tablero orientado hacia el conductor es uno de los elementos de diseño típicos de la marca. La parte central del salpicadero, que acoge la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive, las salidas centrales de aire y los elementos de mando del sistema audio y del climatizador, están orientados ligeramente hacia el conductor. Además, la palanca de cambios, las teclas para la activación del freno para aparcar, la capota y el sistema de control del dinamismo de la conducción, se encuentran en una superficie rebajada en el lado del conductor y que se abre hacia el lado del acompañante.
En el nuevo coupé BMW habrá tres motorizaciones disponibles, dos de ellas serán gasolina y una diesel. La primera y más potente de gasolina ser la que monte el denominado “650i”, con un motor V8, dos turbocompresores que desarrollara una potencia máxima de 450 CV y un par máximo motor de 600 Nm; unas prestaciones brutales de 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.
La segunda mecánica gasolina ser la que monte el Serie 6 Gran Coupe 640i, con un motor de seis cilindros en “V”, dotado de 320 CV y 450 Nm de par máximo motor; las prestaciones son: de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.
De serie estos motores equipan la tecnología EfficientDynamics, la función Auto Start-Stop y el modo ECO PRO, lo que se traduce en un consumo medio es de 7.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 se quedan en 179 g/km para el 640i, y un consumo medio es de 8,6 l/100 km (0.4 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se van hasta los 243 g/km para el 650i.
Ambas unidades están conectadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con levas en el volante. El nuevo BMW Serie 6 Coupé logra un equilibrio ideal entre el comportamiento dinámico y confort de marcha gracias a un chasis de nuevo desarrollo.
Por otro lado también habrá disponible una versión diesel denominada por la marca como “640d”, la cual contara con un motor de seis cilindro y 313CV de potencia, que logran acelerar de 0 a 100Km/h en tan solo 5,4s, reduciendo su consumo medio a 5,5l/100Km.
En lo que respecta a seguridad activa, el nuevo BMW serie 6 Coupé presenta control de estabilidad dinámico (DSC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), Control Dinámico de Tracción (DTC), Control de Frenado en Curva (CBC), control dinámico de frenos (DBC), el asistente de arranque-Off, además de los neumáticos runflat e indicador de runflat. En el interior del habitáculo, airbags frontales, del laterales para ambas filas de asientos, cinturones de seguridad inertiareel de tres puntos en todos los asientos, limitadores de fuerza del cinturón y la correa de cierre de tensores, así como fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en la parte trasera.
El sistema ConnectedDrive para el nuevo coupé BMW Serie 6 es aún más amplia que la de su predecesor. Estos sistemas y servicios permiten la conexión del conductor y el coche con el mundo exterior, la mejora de la comodidad y la seguridad y el uso de las funciones de información y entretenimiento del vehículo.
Entre las opciones, la advertencia de cambio de carril del sistema, de abandono del carril Sistema de Alerta de límite de velocidad Información, BMW Night Vision con reconocimiento de peatones, la cámara de visión trasera, Ver Surround y el BMW Asistente de aparcamiento y también el sistema opcional BMW Head-Up Display.
La comodidad a bordo del nuevo BMW Serie 6 Coupé es excelente gracias al climatizador bizona, volante multifunción, ajuste eléctrico de la columna de dirección ajustable eléctricamente y espejos exteriores con calefacción, control de crucero con función de frenado, un sensor de lluvia integrada con la conducción automática de control de luces, y un sistema de alta fidelidad de audio completa con nueve altavoces, lector de CD compatible con MP3 y conexión AUX-IN. Mientras tanto, la tecnología, tales como un cambiador de DVD, módulo de TV, un receptor DAB (Digital Audio Broadcasting) y la interfaz de audio USB permite a los pasajeros a disfrutar de su opción personal de entretenimiento a bordo.
El equipo de sonido es de primerísimo nivel, Bang & Olufsen de sistema de sonido envolvente diseñado especialmente para el nuevo BMW Serie 6 Coupé, que produce un sonido excepcionalmente natural de 16 altavoces distribuidos por todo el habitáculo.
Entre la lista de opciones están las luces autoadaptables, volante con calefacción, y el techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con función de inclinación. Además sistema opcional de navegación Professional, con un disco duro para almacenar los mapas y las colecciones personales de música.
12-12-2011//José Ruiz Moreno