SEGURIDAD CINCO ESTRELLAS PARA VOLKSWAGEN
Seis modelos de la marca, y un total de diez de todo el Grupo, reciben la máxima puntuación en el test Euro NCAP.
Volkswagen ofrece una de las gamas más seguras del mundo.
La seguridad de los vehículos es una prioridad fundamental para Volkswagen. Las actuales puntuaciones Euro NCAP así lo indican, ya que otorgan la máxima puntuación cinco estrellas a un total de seis modelos de la gama (Polo, Golf, Tiguan, Touran, Passat y Touareg) en sus exigentes tests de choque. De esta manera, Volkswagen ofrece a sus clientes una de las gamas de modelos más seguras del mundo.
«Con los últimos y más exigentes tests de choque Euro NCAP, hemos logrado la máxima puntuación para el Polo hace pocas semanas. De la misma manera que en su momento lo consiguieron la sexta generación del Golf y el Tiguan. Estamos muy orgullosos de ello, ya que la seguridad tiene una larga tradición en Volkswagen y seguirá siendo la referencia para el desarrollo de nuevos modelos en el futuro», explicó el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo responsable de Desarrollo de la marca Volkswagen.
Volkswagen siempre ha desarrollado tecnologías para la seguridad que se han convertido en referentes en el mercado automovilístico. Un ejemplo de ello es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), cuya tecnología de primera clase es accesible para los clientes en todos los segmentos. Hoy, el ESP es, sin duda, parte del equipamiento básico de muchos vehículos nuevos. En el nuevo Polo, incluso se incluye como equipamiento de serie.
El Euro NCAP está reconocido como uno de los indicadores más importantes en materia de seguridad. Su exigente test de choque establece unas condiciones todavía más estrictas que la propia ley de la Unión Europea.
23-10-09//