SEBASTIAN VETTEL GANA EN EL GRAN DE QATAR
Sebastian Vettel se ha impuesto en el Gran Premio de Malasia 2015. Por detrás los dos pilotos de Mercedes que se vieron perjudicados por la estrategia a tres paradas que comenzaron con la salida del único safety car del Gran Premio provocado por Marcus Ericsson. Lewis Hamilton estuvo más cerca de la victoria durante la carrera mientras que Nico Rosberg se desmarcó desde una salida en la que comenzó perdiendo posiciones.
Por detrás, los pilotos de Williams que han luchado entre ellos hasta el final. La victoria de esta improvisada lucha ha sido para Valtteri Bottas que ha demostrado estar completamente recuperado de su lesión de espalda. Sin embargo, éstas posiciones denotan que el equipo capitaneado por Claire Williams ha perdido terreno de la pasada temporada a esta con el equipo italiano.
En la séptima y octava posición se han situado los dos pilotos de Toro Rosso. Los rookies se han mostrado muy agresivos a lo largo de la carrera en la que no han dudado en adelantar en numerosas ocasiones hasta el equipo hermano, pero rival, que han terminado por detrás. Daniil Kvyat ha sido 9º y Daniel Ricciardo ha cerrado los puntos en 10º lugar. Carlos Sainz ha conseguido completar una estrategia de dos paradas en unas condiciones extremas en su segunda carrera en la Fórmula 1.
Sorprendente, de nuevo, los problemas del equipo Lotus que tras una aceptable pretemporada parecen haber dado un paso atrás en este inicio de temporada. Pastor Maldonado se ha visto obligado a abandonar después de lastrar numerosos problemas a lo largo de la carrera y Romain Grosjean tan sólo ha podido ser 11º a pesar de haber rodado en los puntos durante gran parte de la carrera.
El otro de los latinos, Sergio Pérez tampoco ha tenido una gran carrera. Tanto él, como Nico Hülkenberg han rodado en tráfico durante gran parte de la carrera. Dos pequeños incidente en estas luchas con Romain Grosjean y Daniil Kvyat les han costado un stop& go de 10 segundos a cada uno.
Poca suerte, también, han tenido los otros dos pilotos españoles en este Gran Premio de Australia.Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar con una aparente fuga de aceite. Más problemas para el equipo McLaren Honda que siguen tratando de poner a punto el coche aunque con pequeños avances en cada carrera. Por otro lado, Roberto Merhi ha conseguido terminar la carrera, algo que pocos esperaban después de que su compañero de equipo no haya podido siquiera disputar el Gran Premio por problemas en su coche que ya le impidieron ayer, disputar la clasificación.