SEAT VEHÍCULO OFICIAL DEL III RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO
Por primera vez, SEAT participa en una prueba de regularidad con uno de los vehículos únicos de su colección de coches históricos. El modelo pilotado por Carlos Sainz en 1982 ha sido restaurado completamente por la marca española. El binomio Juan Collín-Carlos Enríquez consiguen la 16ª plaza en el apartado de Regularidad Alta
Los modelos de SEAT han sido los protagonistas de la tercera edición del Rally de España Histórico disputado el pasado fin de semana en la provincia de Ávila. Y es que la marca española ha contado con una gran presencia tanto en la caravana de la carrera como en la competición propiamente dicha, ya que uno de los vehículos que SEAT conserva en su colección de coches históricos, el SEAT Panda grupo 2 oficial ex Carlos Sainz, tomó parte en la prueba en el apartado de Regularidad Alta.
Se trata de la primera vez que SEAT participa en una prueba de vehículos históricos con uno de los modelos únicos de su colección, siendo el periodista y ex piloto, Juan Collín, el encargado de poner de nuevo en marcha por los tramos a este vehículo con el que el doble campeón mundial de rallyes, Carlos Sainz, se inició en el mundo de la competición en el año 1982.
Precisamente, el destino ha querido que Juan Collín se pusiese a los mandos del SEAT Panda grupo 2 oficial 27 años después. Y es que el piloto madrileño, vencedor de la Copa Panda en 1983, no pudo pilotar este vehículo en la siguiente temporada como premio a su victoria en la mítica copa organizada por SEAT. De esta forma, acompañado por el también periodista Carlos Enríquez, Collín finalizó en la 16ª plaza final en la categoría de Regularidad Alta, después de realizar un rallye sin contratiempos y disfrutando al máximo de la conducción por los siempre complicados tramos abulenses.
El SEAT Panda grupo 2 ha sido restaurado completamente por el departamento de vehículos históricos de SEAT, incluyendo la decoración que lució en el Rally de Talavera del año 1982, donde Carlos Sainz y Juanjo Lacalle consiguieron un excelente 5º puesto final. Asimismo, elementos como el motor y la suspensión han sido revisados exhaustivamente, así como los componentes de seguridad para adaptarlos a la actual normativa FIA.
Además, SEAT ha sido el vehículo oficial del III Rally de España Histórico, poniendo a disposición de la organización su gama de vehículos para la coordinación de la prueba. Un completo despliegue en el que no ha faltado ningún modelo de la compañía y entre los que se encontraban, como no podía ser de otra manera, los coches cero de la carrera.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de 5.000 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.
SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene cuatro centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y Leon, y la fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal), que acoge la producción del Alhambra.
La multinacional española también cuenta un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 científicos e ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
29-03-2011