SEAT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

SEAT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Uno de los puntos de interés del stand de la nueva marca será el CUPRA Ateca, que hará su debut público en el Salón de Ginebra. El nuevo SUV deportivo marca el inicio de una nueva era, es el coche perfecto para lanzar la marca CUPRA. Un modelo único en su segmento, hasta ahora sólo reservado a las marcas premium.

La designación CUPRA siempre se ha caracterizado por su extraordinaria combinación entre el placer de la conducción deportiva y el confort de uso diario. No todas las marcas pueden ofrecer la precisión y calidad deportiva de un CUPRA, que también sirve para llevar a los niños al colegio, hacer la compra o viajar sin problemas de equipaje, con un alto nivel de calidad de viaje. El nuevo CUPRA Ateca conjuga un diseño completamente elegante y dinámico con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.

El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca ofrece 300 CV (221 Kw). Constituye uno de los motores con la tecnología más avanzada del mercado, que dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Emite un sonido agradable y más potente y está equipado con la caja de cambios DSG de siete relaciones, que otorga una sensación más deportiva con cambios más rápidos, suaves y precisos. Por su parte, la caja DSG-7 se ha modificado para combinar un rendimiento excelente con unos bajos niveles de consumo y emisiones.

El CUPRA Ateca cuenta con el sistema de tracción integral 4Drive, uno de los sistemas  más avanzados y seguros del mercado. El sistema 4Drive analiza el estado de la vía en tiempo real, incluida la velocidad del vehículo, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado, para distribuir el par motor de forma rápida y progresiva en cada una de las ruedas cuando sea necesario. El sistema 4Drive se ha optimizado para utilizarlo en todas las modalidades de conducción: Normal, Sport, Individual, Eco, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar la modalidad CUPRA en Drive Profile, el motor reacciona inmediatamente con un sonido refinado, y tanto la gestión del acelerador como el cambio DSG se vuelven más inmediatos, además de ajustar la firmeza de la dirección y la suspensión adaptativa, gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC.

El CUPRA Ateca ofrece una llamativa estética exterior. En la parte frontal, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja e incluye el nuevo logotipo de CUPRA en el centro. Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior sobre el spoiler del paragolpes delantero, de diseño específico.

Los detalles en color negro brillante son una constante en el exterior del CUPRA Ateca: las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las llantas, la parrilla frontal, los difusores delantero y trasero y los alerones laterales de la luna del portón trasero. Se incluyen también algunos elementos que realzan la personalidad exclusiva del coche, como la luz de bienvenida que proyecta la palabra CUPRA y el logotipo en el suelo. Las potentes pinzas de freno de color negro, el parachoques trasero deportivo, el logotipo de CUPRA de color cobre en el maletero, los cuatro tubos de escape en el borde del difusor trasero y las llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19”) con efecto diamante y el logotipo de CUPRA, que acentúan la calidad deportiva y la elegancia de este SUV único y dinámico. La carrocería está disponible en seis colores: azul Energy, rojo Velvet, plata brillante, gris Rodium, negro mágico y blanco Nevada.

En cuanto al interior, los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara® y la palabra CUPRA aparece iluminada en las estriberas de aluminio de las puertas. Los asientos también están tapizados en Alcantara® de color negro y presentan costuras de color cobre y efecto fibra de carbono en los laterales. El volante deportivo de piel y el pomo de la palanca de cambios también tienen costuras de color cobre. Los pedales están acabados en aluminio y la consola central y los marcos de las salidas de aire de la climatización son de color negro brillante o cromo. El logotipo de CUPRA aparece en el volante, las estriberas de las puertas delanteras, las alfombrillas, la llave y la pantalla táctil del sistema multimedia, que da la bienvenida al conductor al encender el motor.

El equipamiento de serie del CUPRA Ateca está concebido sobre tres principios básicos: tecnología, diseño y seguridad, y por ello incluye sistemas de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para el teléfono con amplificador de señal GSM, cámara 360° con vista cenital, sistema de navegación System Plus con pantalla táctil de 20,3 cm (8”), control dinámico de chasis DCC (suspensión adaptativa), cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) y asistente de aparcamiento automático (Park Assist).

Entre las opciones principales, destaca el paquete Performance, que incluye frenos Brembo de altas prestaciones de 46 cm (18”) de color negro; el paquete Carbon Fibre Exterior, que dispone de alerón posterior y carcasas de los retrovisores laterales en fibra de carbono, y el paquete Carbon Fibre Interior, con las molduras del salpicadero en fibra de carbono, además de los asientos de piel. Los asientos de tipo bucket exclusivos de CUPRA estarán disponibles a mediados de 2019.

Gracias al bajo centro de gravedad y al sistema de suspensión que combinan a la perfección eficiencia y una dirección progresiva, precisa y rápida, el nuevo CUPRA Ateca presenta un comportamiento dinámico excepcional y un fantástico confort para viajar.

El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.

Aunque los SUV están adquiriendo cada vez más popularidad, actualmente no existen muchos modelos como el CUPRA Ateca en el mercado y, por este motivo, se va a convertir en el primer pilar de la marca, que acortará todavía más las distancias entre las versiones deportivas de SEAT y los modelos de competición.

SEAT León CUPRA R ST

Es cierto que el centro de atención será CUPRA, pero la gama SEAT también brillará con luz propia en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo León CUPRA R ST destacará especialmente con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG.

Con su atractiva pintura Magnetic Grey, el modelo León CUPRA R ST se diferenciará por los logotipos e insignias en color cobre, del mismo tono que las llantas exclusivas de 48 cm (19’’), que contarán con unos magníficos frenos Brembo y con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El imponente diseño del parachoques frontal, acentuado por las entradas de aire laterales de nuevo diseño, también será en color cobre.

El spoiler frontal, las carcasas de los retrovisores, el nuevo alerón trasero, los faldones laterales y el difusor trasero serán de fibra de carbono. Este último queda encuadrado por un exclusivo y potente tubo de escape de salida doble en cada lado.

Al entrar en el vehículo, el conductor se encuentra con el logotipo de CUPRA R ST en aluminio en las estriberas de las puertas delanteras. El tejido del revestimiento interior de las puertas presenta un acabado con aspecto de fibra de carbono y, al pulsar el botón de inicio, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R ST en la pantalla de 20,3 cm (8’’) de la consola, en la que está grabado “CUPRA R”. Hay más detalles en color cobre en el interior, como las salidas de aire de la climatización y la consola central, el logotipo de SEAT del volante y las costuras de los asientos de tipo bucket y del volante, tapizados en tejido Alcantara®. El cuadro de instrumentos es el nuevo Digital Cockpit de SEAT.

El SEAT León CUPRA R ST se empezará a fabricar en diciembre de 2018, con acabados manuales en las instalaciones de CUPRA.

SEAT León con el nuevo motor 1.5 TSI Evo

Otro de los grandes protagonistas del stand de SEAT será el León, equipado con la última generación de motores, el 1.5 TSI Evo de 150 CV. El motor de gasolina de cuatro cilindros presenta un sistema de inyección directa ‘Common Rail’ de 350 bares y un sistema mejorado de la gestión activa de cilindros (ACT). El motor 1.5 TSI Evo incorpora un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, para cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Se reducen así los niveles de emisiones y el consumo de combustible, sin perder sus destacadas prestaciones. El León 1.5 TSI Evo se podrá solicitar a partir de verano.

SEAT Ibiza TGI FR

El SEAT Ibiza más respetuoso con el medio ambiente, el Ibiza TGI, con su motor híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, se presentará en el stand de SEAT en su versión deportiva FR. La versión FR de este vehículo ya se puede solicitar, del mismo modo que otras versiones ya disponibles, que muestran el alto nivel tecnológico de SEAT con la alternativa real más económica y ecológica.

Digital Cockpit de SEAT

El nuevo cuadro de instrumentos Digital Cockpit de SEAT será una de las novedades principales del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018. El Digital Cockpit estará presente en el CUPRA Ateca, el SEAT León CUPRA R ST, el León 1.5 TSI Evo FR y el Arona. El cuadro de instrumentos digital es un grupo de instrumentos concebido como pantalla interactiva. Cuenta con un diseño moderno y versátil, ofrece numerosas funciones y se puede personalizar de acuerdo con las preferencias del conductor. Para CUPRA, se ha creado una pantalla deportiva exclusiva, que permite ver de manera más clara el cuentavueltas y el velocímetro, con un toque más emocionante.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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