SEAT REFUERZA SU PRESENCIA EN PORTUGAL Y MÉXICO
SEAT da otro paso adelante para fortalecer su presencia internacional. La compañía española ha reforzado su estructura en dos mercados clave como México y Portugal con el nombramiento de un nuevo director en cada país.
César Cancela (México, 1962) ha sido nombrado director de SEAT en Portugal. Cancela, hasta ahora director de SEAT en México, encabezará a partir del 1 de octubre de 2011 la nueva estructura de la marca, ahora con un único máximo responsable, en un mercado importante para el crecimiento en Europa Occidental.
El nuevo director toma el relevo del liderazgo conjunto de Teresa Lameiras y João Costa Pinto, que se jubilará en los próximos meses. Teresa Lameiras, que hasta ahora dirigía las áreas estratégicas de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas y de Formación, añadirá a sus responsabilidades la gestión del departamento de Recursos Humanos. Desde 2003, año de la implantación de SEAT en Portugal, la marca ha duplicado la cuota de mercado del 3,0% de entonces hasta el 6,0% actual.
Cancela, casado y con cuatro hijos, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994. Licenciado en Ingeniería, tiene una larga experiencia en Marketing Estratégico y en Posventa, su área de especialización antes de dirigir SEAT en México.
Edgar Estrada (México, 1975) será el próximo director de SEAT en México en sustitución de César Cancela. Casado y con tres hijos, Estrada estudió Ingeniería Industrial y Administración en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) entre 1993 y 1997, y se unió al Grupo Volkswagen tras su graduación.
Estrada, que inició su carrera como ingeniero industrial, pasó a formar parte del área de Comunicación y Publicidad, donde ejerció como director de Comunicación de SEAT y Volkswagen en México. En los últimos cuatro años, ha ocupado el cargo de director Comercial de Volkswagen, por lo que acumula un amplio conocimiento del mercado mexicano del automóvil.
Para SEAT, México es un mercado al alza. Bajo la dirección de Cancela, la cuota de mercado ha crecido del 1,6% al 1,9% entre 2010 y 2011, y de enero a agosto de este año las ventas han aumentado un 32% respecto al mismo periodo de 2010. El SEAT Ibiza es el único vehículo europeo entre los 20 más vendidos en México, y SEAT figura en el top ten de las marcas automovilísticas del país.
21-09-2011