SEAT y Orange se unen por el coche conectado
SEAT y Orange España han firmado hoy un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos avances en el desarrollo y uso del coche conectado, así como sentar las bases de una colaboración conjunta en diferentes áreas de trabajo. En este sentido, el convenio se centra en tres ejes principales de actuación: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo desarrollando innovaciones del coche conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de aquellas nuevas soluciones de conectividad y movilidad que lancen al mercado.
Tras la firma de la alianza, Arantxa Alonso, Responsable de Desarrollo de Negocio de SEAT ha señalado que “es un privilegio para nosotros poder desarrollar acuerdos estratégicos con socios como Orange que contribuyen a impulsar nuestro desarrollo en la conectividad del vehículo”.Además, Alonso ha añadido que“esta alianza abre un gran espacio de colaboración entre ambas compañías que persiguen un fin común: promover el uso del coche conectado y hacer más fácil y eficiente la experiencia del usuario en el automóvil”.
Por su parte Luis Santos, Director de Innovación y nuevos servicios digitales de Orange España cree que “este acuerdo estratégico con SEAT es un gran paso para Orange dentro de su estrategia de objetos conectados y Big Data y abre la puerta a innovaciones y desarrollos alrededor del coche del futuro que contribuirá a lograr nuestro objetivo de conectar a nuestros clientes con lo que de verdad les importa”.
Entre las distintas iniciativas sobre la digitalización del vehículo que se llevarán a cabo con esta alianza, destaca el lanzamiento de un proyecto que buscará soluciones encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario. El objetivo es que el conductor y todos sus ocupantes puedan integrar algunas de sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras están en el coche.
Además, las partes trabajarán para proporcionar servicios de ocio y entretenimiento para ser disfrutados por el conductor y el resto de pasajeros, con el objetivo de que estos dispongan de la mejor experiencia digital en cualquier momento y lugar y convertir así la experiencia del viaje en algo único. Contenidos musicales, audiovisuales y formativos serán las primeras propuestas de esta colaboración, siempre garantizando la máxima seguridad de los ocupantes.
Promoviendo la adaptación al coche conectado
Además de desarrollar nuevas aplicaciones digitales para el vehículo, ambas empresas se han marcado la meta de trabajar en la generación de iniciativas que promuevan el uso de estas nuevas funcionalidades. En ese sentido, SEAT y Orange buscarán llevar a cabo un programa cruzado de fidelización y uso recurrente de todas aquellas soluciones de conectividad y movilidad que se lancen al mercado en torno al coche conectado. Todo ello para establecer un plan de incentivos que, a través de descuentos en compras, premios y regalos, contribuya a incrementar la lealtad de los usuarios en su adaptación a la nueva realidad digital del vehículo. Asimismo, siguiendo con la misión de facilitar la adecuación del conductor a los nuevos servicios, SEAT utilizará el “Big Data” de Orange para ofrecer productos que se ajusten al máximo a las necesidades del usuario.
Nuevo partner estratégico en un proyecto clave para la marca
Con la firma de este convenio, SEAT y Orange ganan un nuevo partner estratégico en su compromiso de promover la conectividad en el coche. De este modo, Orange se suma a otras grandes compañías que han apostado por asociar su tecnología a los coches de la marca española. Buen ejemplo de ello es la cooperación con Amazon para incorporar Alexa, el asistente inteligente por voz, a los vehículos SEAT, o la implantación de Waze, el sistema de navegación de Google en los coches de la marca.