SEAT LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL CON EL IBIZA COMO ESTANDARTE
• La marca española vendió 44.139 vehículos entre enero y mayo, un 46% más
• El Ibiza fue el modelo más vendido en mayo
• La marca se acerca a su objetivo de vender en España 100.000 unidades en 2010
SEAT es la marca que más coches ha vendido en España en los cinco primeros meses del año, aumentando su liderazgo respecto a su competidor inmediato. Las matriculaciones de la marca automovilística española crecieron un 46% y se situaron en 44.139 unidades, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). En mayo, SEAT matriculó 9.827 automóviles, un 47,2% más que el mismo mes del año anterior.
Asimismo, el Ibiza fue el modelo más vendido el pasado mes, con 4.374 unidades matriculadas, un 42,5% más que el año anterior. Ello confirma la tendencia de acabar el año siendo el coche preferido por los españoles, algo a lo que debe contribuir la inminente comercialización de la versión familiar, el Ibiza ST. Por su parte, el León se situó entre los diez modelos más vendidos en mayo, con 2.462 vehículos matriculados, un 7,8% más.
Con estos resultados, SEAT se acerca a su objetivo de 2010 de vender en España 100.000 unidades y alcanzar una cuota de mercado del 10%.
02-06-2010//