SEAT LEON ST CON GAS NATURAL
Seat añade a la variante Familiar del modelo León (Seat León ST), una nueva motorización que se alimentara de gas licuado. Hasta ahora esa modalidad solo se podía adquirir en el modelo de 5 puertas, pero dada la buena aceptación por parte del público en la variante de 5 puertas, Seat ha decidido montar esta mecánica en la versión familiar o ST.
Únicamente habrá una motorización con propulsor combinado de gas licuado y gasolina.
El León ST 1.4 TGI con 110 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm, va asociado a una transmisión manual de seis velocidades y al sistema Stop&Start. Esta combinación consigue reducir el nivel de emisiones hasta los 96 g/km de CO2, algo que se agradece ya que de esta forma está exento de fiscalidad en la matriculación.
El Seat León ST TGI se puede utilizar indistintamente con gasolina o gas licuado, dado que alberga dos depósitos para almacenar los combustibles, alcanzando un total de 15 kilos de gas y 50 litros de gasolina. Aprovechando todos, la autonomía es de más de 1.300 km. El consumo de gas es de 3,5 kg/100. Cuando se termina el depósito de gas pasa automáticamente a consumir del depósito de gasolina.
Tiene una velocidad máxima de 194 km/h y acelera de de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos.
El cambio más importante de esta variante respecto a cualquier otro Seat León ST, es la merma de capacidad que se produce en su maletero, pasando a cubicar 482l (587l en cualquier otro León ST) debido a los depósitos de CNG.
En cuanto al equipamiento, dos niveles de acabados, denominados como Reference, Style.
El acabado Reference monta de serie los siguientes elementos: volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de 5″, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces), aire acondicionado, llantas de acero de 16″ y asientos traseros plegables y reclinables.
La versión Style, añade al Reference el autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5″, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), reposabrazos delantero y trasero, elevalunas traseros eléctricos, llantas de aleación de 16″, asiento conductor y acompañante regulables en altura, asiento del conductor con regulación lumbar, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables,…
En España todavía no se sabe los precios de esta unidad, aunque para orientarnos, en Alemania se está vendiendo por:
1.4 TGI S&S 110 CV Reference 22.240 €
1.4 TGI S&S 110 CV Style 23.840 €
10-09-2014//José Ruiz Moreno