SEAT LEON CUPRA

SEAT lanza al mercado el nuevo Seat León CUPRA, un vehículo que reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño.

El nuevo CUPRA presenta un nuevo frontal, con grandes tomas de aire y faros LED, que garantizan una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados.

El nuevo León CUPRA presenta un motor 2.0 litros TSI con doble inyección y distribución variable, de 280 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm entre las 1.750 y 5.300 rpm; asociado a un cambio automático DSG y carrocería SC. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Además existe una versión de 265 CV de potencia y un par de 350 Nm. Acelera de de 0-100 km/h en 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

El consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 L/100 km gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía. Las emisiones de CO2 oscilan entre 149 y 154 g/km.

El nuevo CUPRA mejora su rendimiento gracias a los nuevos sistemas que equipa; el control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva, que facilita un manejo más ágil del nuevo León CUPRA en función de su velocidad, y el autoblocante electrónico XDS, que garantiza las mejores condiciones de seguridad, precisión y control y que trabaja en equipo con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave.

El ESC ha sido desarrollado específicamente para el CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.

Además equipa el CUPRA Drive Profile, que permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo León CUPRA para satisfacer las preferencias individuales del conductor. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente.

En cuanto al equipamiento de confort, presenta faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs, asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA y el Media System Plus -con una pantalla táctil de 5,8″. Tras el volante levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechas de aluminio.

Adicionalmente el equipamiento para el motor de 280 CV, llantas de 19″de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en el portón, la denominación CUPRA en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores negros. Los embellecedores del habitáculo, que por lo general tienen un acabado cromado, en esta versión deportiva son en negro brillante.

El nuevo CUPRA llegará al mercado el próximo mes de febrero y estará disponible con carrocería de 5 puertas y SC.

08-01-2014 Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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