SEAT LEON
Se muestran las nuevas imágenes de la tercera generación del Seat León, el gran líder de ventas de la marca española. El nuevo León comparte nueva plataforma modular MQB con el Audi A3 2012 y el próximo Volkswagen Golf VII.
El nuevo Seat León se presenta como un vehículo muy eficiente con un nuevo y atractivo diseño y dentro de la nueva plataforma del Grupo Volkswagen.
En un principio sólo se va a comercializar en la carrocería de 5 puertas, aunque será contra todo pronóstico 5 cm más corto. Equipa entre otros elementos distintivos, ópticas de iluminación diurna LED y techo panorámico de gran tamaño
Además los tiradores de las puertas traseras integrados en el marco de las ventanillas del pilar C se ha sustituido por unos tiradores convencionales a media altura.
En el interior, mucho espacio y habitabilidad, conjuntado con sobriedad. El espacio de carga aumenta hasta los 380 litros, y se ha mejorado su ergonomía y la posición del conductor.
En lo que respecta a los motores, están los novedosos diésel Ecomotive que incluyen el sistema Start/Stop y que prometen consumos por debajo de los 4L/100 km. Además se incluirán motores de baja cilindrada de entre 1.2 y 2.0 litros de inyección directa y turboalimentados.
Para hacernos una idea de los nuevos motores decir que están el 1.6 litros TDI CR de 105 CV de potencia y 250 Nm de par máximo en su variante Ecomotive con Start/Stop (parada y arranque del motor) con un consumo de 3.8 L/100 km y una emisiones de 99 g/km de CO2.
En un escalón superior se sitúa el motor 2.0 litros TDI CR Ecomotive de 150 CV y 320 Nm de par máximo consumirá únicamente 4.0 L/100 km. Además se ofertarán los motores diésel 2.0 litros TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par máximo y el diésel de acceso 1.6 litros TDI CR de 90 CV de potencia.
En lo que respecta a los gasolina, tenemos el motor de acceso, un 1.2 litros TSI en potencias de 85 y 105 CV. El motor 1.4 litros TSI de 122 CV de potencia y el más potente 1.8 litros TSI de 180 CV de potencia.
Además del cambio manual de seis velocidades que viene de serie, podrán opcionalmente equiparse con transmisiones automáticas de doble embrague de seis o siete velocidades.
En cuanto al equipamiento, tres acabados, Reference, Style y FR. De serie se incluye el sistema de entretenimiento y comunicación Easy Connect con una pantalla táctil.
Los modelos con acabado Reference contarán con una versión más avanzada denominada Media System Touch con ranuras para tarjetas de memoria, pantalla de 5″ y cuatro altavoces.
Los acabados Style y FR dispondrán de una pantalla con mayor resolución, denominada Media System Colur, seis o hasta ocho altavoces (para el FR), CD, Bluetooth, USB, entrada auxiliar.
Opcionalmente se podrá equipar con un sistema multimedia de mayor calidad denominado Media System Pluscon pantalla táctil de 5.8″ y gráficos 3D.
Entre los sistemas de asistencia, detector de somnolencia, cámara en el frontal que permite la conexión y desconexión automática de las luces de largo alcance y el control de carril activo que, de ser necesario, actúa sobre el volante para evitar una salida involuntaria del carril.
Su presentación oficial se hará en el próximo Salón del Automóvil de París 2012, que se celebrará en Septiembre y llegará a los concesionarios a finales de este año.
17-07-2012 Agustín Conde