SEAT LEON
El Seat León recibe un reestyling, modificando el exterior, tanto frontalmente como la parte trasera, siguiendo la línea que ya marcó el Exeo y la cuarta generación de Ibiza. Se ha hecho una renovación de motores, incluyendo la versión Diésel common rail.
A la vez que se mejora estéticamente, Seat piensa en el conductor y combina un excelente equipamiento, un alto nivel de confort con unos precios siempre muy competitivos. Además una de las premisas de la marca es la seguridad, y ahí también se ha incidido mucho.
En el diseño, Seat nos muestra un León muy elegante, pero sin perder su carácter agresivo y deportivo. Muestra unos faros más grandes, la parrilla rodea al logotipo que se hace más pequeño, llantas de diseño, y ventanas mayores para lograr una mejor visibilidad, hacen que casi sea considerado un nuevo modelo.
En motores, el nuevo Seat León nos presenta cinco de gasolina y cinco Diesel. Todos los motores se han ajustado a las normas de conservación del medio ambiente y a los niveles de consumo.
Destacamos el motor 2.0 TSI de 211 CV que será con gran seguridad una de las atracciones del Salón. Además Seat nos presenta sus motores Diésel common rail donde destacaremos el 2.0 TDI de 170 CV.
En todas las versiones se comtempla una caja de cambios secuencial automática DSG, y en el modelo 1.8 TSI 160 CV, podemos montar un secuencial de 7 velocidades con cambio por manetas en el volante.
En materia de seguridad, está a la altura de los mejores de su segmento, todos los modelos incluyen ABS + TCS y ESP con EBA frenado de emergencia estará disponible como estándar en toda la gama.
En el interior, se han cuidado los materiales, y se ha intentado unificar todo en mandos próximos al conductor para evitar así distracciones en la conducción. Se ofrece en todas las versiones la posibilidad de elegir en la tapicería entre cuero negro o un nuevo color coñac de cuero. La versión FR es una combinación de negro de tela con rojo y plata Alcántara por el medio.
Su equipamiento ya de por sí extenso se complementa con faros de doble xenón con AFS y luces de conducción diurna, un nuevo sistema de climatización denominado climatiser y nuevos equipos de audio. Sensores ópticos para aparcamiento, nuevo sistema de navegación en definitiva, Seat va a por todas con el Nuevo Seat León 2009.
06-02-2009 // Agustín Conde