SEAT INNOVA EN LA CAMPAÑA DE SU 60 ANIVERSARIO
RichTextBoxSEAT celebra su 60 aniversario y quiere cerrar este año tan especial a lo grande con una campaña totalmente innovadora. Además de las campañas de radio, prensa y TV, se ha creado un canal exclusivo en YouTube que estará on-line a partir de esta noche (www.youtube.com/tuseat <http://media.seat.com/newsletter/link.php?M=10115&N=1055&L=991&F=H>). Esta acción supone un hito en la estrategia de comunicación de SEAT, ya que es la primera vez que se crean contenidos específicos para un canal digital, demostrando el liderazgo en innovación de la marca española en todas las áreas.
Bajo el concepto de un recorrido digital por el 60 aniversario de SEAT, el canal de YouTube ofrece a sus usuarios y clientes la posibilidad de darse una vuelta por un mundo virtual que presenta cinco espacios principalmente: los mitos de SEAT, donde se muestra el legado de los coches más emblemáticos de la marca; la zona metropolitana, donde se puede acceder a los spots e información de la red SEAT; el área de medioambiente, con información sobre las actividades de I+D+i en esta materia lideradas por el Centro Técnico de SEAT como el proyecto Twin drive y el programa Cenit Verde; el área dedicada a los procesos de fabricación sostenible liderados por la planta de SEAT en Martorell; y una mirada al futuro donde se presenta el concepto IBE, la visión de SEAT de cómo será el automóvil eléctrico.
Además, en este canal el usuario tendrá la oportunidad de conocer las ofertas de los modelos de la gama del 60 aniversario, entrar en el sorteo de 40 visitas guiadas a las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona) y participar en un concurso de video que ofrece hasta 60 cuentas Premium en Spotify.
«SEAT 60 aniversario. Esto no ha hecho más que empezar»
Bajo este título, SEAT también estrena hoy su campaña de televisión. Si hacemos un repaso a la historia de nuestro país en estos últimos 60 años, es inevitable no encontrarnos con recuerdos relacionados con SEAT. Las primeras caravanas montados en los 600. Los años 70 y el popular 1430. Los 80 con naranjito, las olimpiadas de Barcelona 92 y los SEAT olímpicos. SEAT lleva 60 años formando parte de la historia de este país y para celebrarlo se ha creado un spot que sin olvidar este pasado mira al futuro, que está repleto de optimismo, color… y de niños.
La campaña centra su eje en una fiesta de cumpleaños infantil que tiene lugar en el Centro Técnico de SEAT, mezclando así tecnología y conocimiento con la ilusión de un niño pequeño. Bajo el concepto «SEAT 60 aniversario. Esto no ha hecho más que empezar», SEAT hace un simpático y entrañable repaso al pasado y presente para terminar evocando un futuro más que prometedor. De lo que fue SEAT, a lo que será. Y es que SEAT ahora es líder del mercado español, líder de ventas en vehículos de bajas emisiones, exporta a más de 70 países y es la segunda compañía que más invierte en I+D+i en España.
Y como dice el lema de la campaña, «esto no ha hecho más que empezar».
08-10-2010