SEAT IBL
Presenta unas medidas de berlina media, con una longitud de 4,67 metros y una anchura de 1,85 metros; además presenta una gran distancia entre ejes de 2,71 metros, lo que permite que los voladizos frontal y posterior sean pequeños, criterio fundamental para lograr un diseño dinámico y con gran aplomo.
La parte delantera es fiel al concepto Arrow Design, uno de los elementos característicos del diseño de SEAT. La forma de flecha se acentúa mediante una línea central trazada sobre el capó y por la parrilla de forma pentagonal, especialmente ancha y baja, en concordancia con las proporciones del modelo.
Emplea faros delanteros tipo LED que cumplen las funciones de luz de cruce, de carretera adaptativa, intermitentes y luz de día. Las entradas de aire situadas en los laterales de la zona inferior del frontal forman un conjunto de finas líneas que asemejan una placa base electrónica, haciendo un guiño al vehículo híbrido enchufable. Estas entradas de aire son de color rojo y negro, están enmarcadas por listones cromados y acentúan la anchura del modelo.
Lateralmente destacan las llantas de 20″, con un diseño de radios dobles más anchos con otros más finos; elegancia pura. Además los marcados pasos de rueda ayudan a remarcar su gran tamaño. Pequeñas manetas de las puertas y los soportes de aluminio de los espejos retrovisores exteriores, muestran un diseño minimalista.
En la trasera, las ópticas también son tipo LED, lleva un ligero pliegue nos insinúa la existencia del paragolpes posterior, decorado por un listón horizontal cromado bajo el que se sitúa un difusor de fino diseño que remarca la anchura del vehículo.
En el interior todo está rematado con materiales de alta calidad y acabados impecables. Deportividad y lujo, para albergar a 4 ocupantes. Tapicería de piel en color claro mate.
El salpicadero esta cubierto por una superficie de cristal que ocupa todo el tablero de instrumentos. A través de la pantalla principal podremos elegir entre 3 programas diferentes de conducción:
Travel, para viajar relajadamente, mayor confort.
Sport, para una conducción más dinámica y deportiva.
Efficiency, para una conducción eficiente con el considerable descenso en el consumo de combustible.
Una segunda pantalla, en el centro del salpicadero, muestra los datos correspondientes a los numerosos sistemas de entretenimiento, comunicación e información. El navegador, obtiene informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real para calcular la ruta de viaje más apropiada. Los sistemas de información y entretenimiento se controlan de manera intuitiva por parte del conductor utilizando los pulgares sobre dos superficies táctiles integradas en los radios del volante.
14-09-2011 Agustín Conde