SEAT IBIZA SPORTCOUPE

SPORTCOUPE es como la marca SEAT ha querido llamar a la versión tres puertas del IBIZA. Su exterior llama la atención desde el punto de vista arquitectónico, dado a las confluencias de líneas que se dan a través de todo el vehículo. Parte de un precio de 12.560€, 350 euros más barato que la versión cinco puertas. Estará listo al público para finales de Julio del 2008. La marca ha querido que el diseño de este vehículo evocara a una flecha, lo que quiere decir que le ha dado un aspecto deportivo y muy marcado, logrando una imagen muy compacta y tremendamente fiera. Por lo que dicho objetivo ha sido logrado con nota.

A primera vista su longitud es de 4,03 metros de largo y 1,42 metros de alto. En esa silueta nos fijamos en detalles del frontal como las ópticas delanteras (Bixenon con Sistema de Iluminación Adaptable), la rejilla cromada que preside el logo de la marca. En su lateral vemos, manetas y retrovisores del mismo color de la carrocería  con trazos muy marcados en especiales que va en la parte baja que parece llevar un faldón cuando no es así. En su zaga nos encontramos parachoques en el mismo color de la carrocería, alerón trasero que se fusiona con el techo, y unas ópticas de diseño juvenil. A todo esto y como es característico en este modelo de la marca en sucesiones anteriores se puede escoger entre una gran variedad de colores probablemente la más amplia que ha existido desde la aparición del IBIZA. Ahora comprendemos que SEAT acabe de comercializar un pura sangre difícil de batir por sus rivales, con argumentos deportivos, originales y juveniles todos ellos reunidos en uno, el SEAT IBIZA.

En su interior tampoco se ha descuidado ningún detalle, sencillo y practico con tecnología de última generación y sin grandes ostentaciones. Se pude escoger entre una gran gama de texturas y colores para su tapicería, pudiéndolo hacer mas jovial o con carácter más serio y elegante dependiendo de la persona que lo posea. No te adaptas tu al coche sino el se adapta a ti. La capacidad del maletero de 284l, es muy similar a la versión cinco puertas (solo 5l mas en el Ibiza 5 puertas).

En su primer momento de venta al público contara con disponibilidad de dos motores Diesel de 1.400cc TDI de 80 CV y 1.900cc TDI de 105CV y tres de gasolina de 1.200cc de 70 CV, 1.400cc de 85 CV y 1.600cc de 105 CV, mas tarde se podrá optar por otras motorizaciones dotadas de 1900cc TDI de 90 CV(a finales de año), y lo más esperado será ver la caja DSG de siete velocidades que se montara en el motor de gasolina de 1.600cc de 105 CV(estará disponible a principios del 2009). Además de versiones deportivas en diesel con denominación FR o en gasolina con el nombre de Cupra.

Su nivel de acabado vendrá referenciado por tres denominaciones comerciales que será: Reference, Stylance y Sport.

El acabado de serie está a la altura de las expectativas y como equipamiento opcional se ofrecerá techo panorámico muy grande, las llantas  de entre 15 y 17 pulgadas, y suspensión deportiva (sin incremento de precio en el acabado Sport).

10-07-2008   José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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